6. Fodt til a herske
7. Lysbaereren
8. De fortapte sjelers katedral

.

.

Thomas Eriksen – Cantante, Todos los instrumentos

Os hablo de este proyecto individual surgido en Halden (Noruega) en el 2004. Es la banda de Thomas Eriksen, músico de 37 años que empezó su carrera musical en 1998 con la banda Pale Kids de Punk. Pero su proyecto, Mork, es de Black Metal y acaba de publicar su quinto larga duración “Katedralen” a través de Peaceville Records. Para los amantes del sonido clásico: Burzum, Darkthrone, Taake, Aura Noir… etc.

Dodsmarsjen es un inicio sinfónico tampoco demasiado elaborado que dura apenas unos segundos, para dar paso a un cambio de ritmo agresivo y tirar de una especie de Black Metal melódico que te sorprende por la limpieza en el sonido de la guitarra. Mucho más clásico y de la vieja escuela el tema Svartmalt, con una base rítmica bastante orientada hacia el Black/Thrash. Buscando el medio tiempo pausado y pesado en el tema Arv, no se puede decir que no haya variedad en este trabajo. Evig Intens Smerte es el primer tema que identifico como de Black/Raw y aún así tiene un toque ambiental gracias a la distorsión de la guitarra que lo hace un poco más sugerente. Det siste gode i meg sigue la misma estela clásica pero se vuelve a pasar al medio tiempo, lo que más destaca de todo su trabajo es la voz gutural. Fodt til a herske consigue quizás el riff más clásico de todo el álbum y me guardo las conclusiones para el final. Lysbaereren abusa de la misma idea de los anteriores temas. De fortapte sjelers katedral es el tema más largo del álbum y pretende sonar épico, sin conseguirlo en ningún momento.

Conclusiones rápidas de este trabajo. Correcto a todos los niveles: creativo, instrumental y producción y si hablamos de sentimientos, pues trata de transmitir los viejos valores del Black. Ahora bien, con bastantes matices. El primero es que se agradece que trata de rejuvenecer el viejo Black Raw de toda la vida pero es que le falta fuerza, sobre todo en los medio tiempos. Siempre logra el sonido de la vieja escuela pero le falta garra por momentos y también feeling.

Puntuación: 6,25/10