.

Patrick – Bajo
Gianni – Batería
Michael – Guitarra
Hansi – Guitarra
Clausi – Cantante

Desde Manheim nos llega esta banda creada en el 2014. Debutan con este interesante EP “First Strike”. Los miembros de esta banda tienen mucha experiencia acumulada. Os presento a los miembros de la banda: Patrick al bajo, Gianni a la batería (Ab: Norm, Extripating Extasy, ex  Blood, ex Mystic Circle), Michael a la guitarra (Ab: Norm), Hansi a la guitarra (Deafen Blood, ex Blood) y Clausi al micro (ex Ab: Norm, ex Maligniti, ex Blood y actualmente en Excess).

moronic 1Como podéis apreciar la mayoría de ellos proceden de Blood, una mítica banda de Death/Grind de la región de Speyer (Alemania) una banda creada en 1986. En cuanto a Ab- Norm fue una banda creada en Manheim en 1997 y que duró hasta el 2007, también orientada hacia el Death/Grind.

Músicos de la escena under teutona de los ochenta, ¿qué te puedes esperar de ellos? Clase y contundencia a raudales y un sabor clásico absoluto. Cinco temas y 12 minutos de buena música con una producción sucia que favorece su estilo musical.

Arrancamos con el corte Moronic. Blast beats y continuos cambios de ritmo, con una voz gutural que lanza unos growls asesinos. Me encanta la oscuridad de esta banda y los continuos cambios de ritmo. Es imposible no pensar en bandas como Carcass, Impetigo, Blasphemy, Dead…. por ahí van los tiros. Es un corte que dura casi cuatro minutos, y tiene partes muy lentas donde rozan el Death/Doom con mucha distorsión en las guitarras que me hacen soñar con bandas como Bolt Thrower y Doom.

The One Insane arranca con un Clausi que prácticamente se desgañita en cada estrofa. Se le une la distorsión total de la guitarra y un mediotiempo atroz y corrosivo en el riff, hacía tiempo que no escuchaba algo tan sucio, retorcido, mugriento…. caviar para los Under. Sin lugar a dudas es el mejor tema de todo el trabajo, es un corte adictivo que va creciendo poco a poco en intensidad. Quiero destacar también el buen trabajo de su batería. No es la típica banda que tira de blast beats, están cambiando constantemente de ritmos y las aceleraciones son realmente buenas.

The Way to War es el tema más largo de todo el trabajo con una duración de 3 minutos y 10 segundos. Una oda contra las atrocidades de la guerra. Arranca con un sonido atmosférico de bombas que caen desde aviones que nos recuerda al Berlín sitiado en la segunda guerra mundial. De nuevo vuelven a tirar de un mediotiempo que presenta un riff único y old school. La magia de Moronic es que te traslada directamente a los ochenta y a los primeros tiempos del Death. En este corte surge el primer solo del plástico, afilado como un cuchillo y sin melodía. La base rítmica suena como un auténtico cañonazo.

Borderliner es un tema que no llega a los dos minutos. Los blast beats aparecen desde un primer instante. En los temas más largos los Moronic tiran de Death old school y en los temas más cortos persiguen la misma atmósfera oscura y siempre tirando de distorsión pero están más orientados hacia el Grind.

Alter Ego es el último disparo de los Moronic y es certero como todos los temas. Son 12 minutos muy intensos. La base rítmica de este tema está orientada hacia el Crust/Punk… es increíble las cosas que son capaces de hacer en tan solo 12 minutos. De ese ritmo de Crust/Punk se pasan a un estribillo de Death crudo que se vuelve a acelerar, muchísimo feeling.

Moronic nos regala 5 temas en los que abarcan Death/Doom, Death, Brutal Death, Grind, Crust/Punk y cumplen en todos estos campos. Una auténtica revelación del 2016 y una banda que con este trabajo pide a gritos paso en la élite del Underground, con muchas ganas de escuchar su primer larga duración.

Puntuación: 8,5/10