Web de Metal MORTAL PERIL – Digital Idol (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MORTAL PERIL – Digital Idol (2020)

by Pescaíto Thrasher

Alemania
Thrash Metal

1. End of Days
2. Don’t Forgive
3. Digital Idol
4. People of War
5. Siege of Kobani
6. Monster
7. Warchild
8. Flashback
9. Misantrophic Messiah
10. Jin Division

Jonas Linnartz – Batería
Jan Radermacher – Cantante, Bajo
Pete Rode – Guitarra
Lukas Haines – Guitarra

Hoy os traigo a esta banda alemana creada en el 2010 en la ciudad de Colonia que presenta su tercer larga duración “Digital Idol” que salió publicado de forma independiente y que llega cuatro años después de su anterior obra, siguen con su estilo de Thrash Metal con influencias de Overkill y Kreator entre muchos otros.

End of Days es un tema simple pero a la vez con todo el clasicismo del mundo. Donde ponen un especial cuidado y esto es desde su creación como banda es en el trabajo vocal que siempre suena agresivo y sobre todo en los solos de guitarra, que están trabajados y pulidos.

Esta banda de Colonia trata de sonar clásica en todo momento, por eso añade una base rítmica de Speed/Thrash en Don’t Forgive para luego plantarse en un medio tiempo donde la mejor noticia de nuevo la vuelve a dejar su guitarrista en el solo y suena a Heavy/Thrash y a los ochenta. Con esa simpleza pero con un buen gusto exquisito viaja Digital Idol, un tema con riffs doblados melódicos que tejen una buena red para el tema, con esencia de un Thrash mucho más melódico y de nuevo sonando metálicos.

No suena con excesiva potencia la batería y el bajo no aporta mucho o mejor dicho casi nada pero aún así intentan darle un toque más agresivo al tema People of War, sin conseguirlo del todo, vuelven a ser las partes de la guitarra, el aroma clásico y el buen hacer en el estribillo el que sacan de nuevo el tema adelante.

Se desligan una vez más del Thrash para marcarse un tema comercial de Heavy Metal sin más historia que me recordó a un cruce entre Accept y Wasp, hablo del tema Siege of Kobani que viaja en esa dirección. Monster es más de lo mismo, a medida que vamos avanzando en el álbum se van quedando sin ideas. Es una especie de Heavy/Thrash bastante bien ejecutado pero sin fuerza ni grandes ideas pero siempre con buenos solos eso sí.

Mira más hacia Estados Unidos que hacia la propia Alemania. Hay influencias de los Overkill en algún que otro estribillo pero también de bandas como Viking, busca una variedad instrumental que recuerda a Annihilator en sus temas más melódicos y sobre todo emulan a Megadeth como demuestran en Warchild.

En cuanto al tema Flashback… lo malo es que la idea de este tema ya está reflejada en anteriores cortes, suena muy bien, pero este tema tan influenciado por los Megadeth más comerciales y melódicos, pues ya lo han ejecutado en su álbum unas cuantas veces y suena repetitivo.

Ahora bien, si los Megadeth se sacaran un álbum como este de Mortal Peril, serían ensalzados al máximo, así que si eres fan de la banda de Mustaine pues toma nota, ahora bien, la originalidad brilla por su ausencia. Lo malo de este trabajo es que con el paso de los temas ya tienes esa sensación de hartazgo, de haberlo escuchado todo en los primeros cortes. Misanthropic Messiah y Jin Division no logran nuevas metas y se centran en viejos objetivos, en tierra ya quemada que no otorga al trabajo nuevas sensaciones. Heavy/Thrash melódico con guitarras muy cuidadas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *