09. …The Scepter Reigns

.

Guillaume – Batería
The Sorcerer – Guitarra
Valentin – Cantante, Bajo
Lucas – Cantante, Guitarra

Desde la ciudad gala de Dunkirk los Mortal Scepter, una banda que está empezando y que tiene mucho margen de mejora y ambición. Banda creada por cuatro músicos muy jóvenes, casi adolescentes diría yo, los Mortal Scepter se dejan embaucar por todos los mitos más violentos del Thrash Metal y del Death/Thrash de la vieja escuela, estos maníacos del metal clásico se embarcan en su nueva aventura, su primer larga duración.

A Ray of Despair presenta buenas ideas, como un intento de recrear atmósfera que no saben llevar a cabo porque no lo saben prolongar y sirve de introducción a Whre Light Suffocates… pero bien acompañado por un solo de guitarra bastante envolvente y en búsqueda de un cambio de ritmo violento donde quizás a la batería le falta calidad pero tienen el sonido clásico muy en el ADN.

Murder the Dawn sigue las mismas directrices que el anterior tema, mucho platillo, velocidad y prolongar una y otra vez esos pasajes instrumentales, el cantante tiene una voz más propia del Black que del Thrash pero le añade un matiz oscuro bastante interesante.

Lust Spells es uno de los temazos del álbum, muy épico, tanto, que me recordó a los alemanes Deathrow que todo buen amante del Thrash Metal más añejo venera. Muy buenos esos solos limpios, que no melódicos que presentan los temas, esta banda con una producción moderna y con un sello poniendo pasta por ellos pueden llegar lejos. Perish with the Flesh te recordará a la vieja escuela, están muy influenciados por Possessed lo cual siempre es una gran influencia para cualquier banda, para que os hagáis una idea se parecen musicalmente a los Nekromantheon.

The Carphatian Castle sorprende por el intento atmosférico a golpe de sintetizadores, tratan de recrear un ambiente gélido y el cambio de ritmo te recordará a los viejos Sodom de toda la vida de Dios y es que la suciedad en la ejecución es total y esa misma velocidad y ambición, dejando que su idea del Thrash siempre se deje influenciar por el Death y el Black más primitivo: Possessed, Dark Angel, Bathory, Morbid Saint.

Spear and Fang tan sencillo como aplastante y es que no es necesario buscarle los tres pies al gato con rabia y velocidad máxima generan esa potencia extrema que estamos deseando escuchar en los directos, el cantante atropellado casi en el fraseo, algo que le da un aire todavía más loco y suicida al tema que le queda como anillo al dedo lo mismo podría decir del corte Swallow Your Tongue.

…The Scepter Reings no añade nada nuevo pero siguen en modo rodillo. Genial trabajo pero hay que ser sinceros, hay cientos y cientos de bandas en la búsqueda del santo Grial, cientos de bandas con este mismo sonido y estos franceses no aportan nada diferente pero aún así suena adictivo y agresivo a partes iguales, el viejo Thrash de toda la vida.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,25/10