9. Crowns of Dead Flowers
.

Lupercus Wilges – Batería
Douglas Gava – Guitarra
João Pachla – Guitarra
Rexx Falk – Cantante, Bajo
Mortal Touch es una banda de Porto Alegre creada en el 2016 y que se estrena con este álbum a través del sello carioca Rapture Records, un pequeño sello dedicado al Death Metal que está empezando y con buen roster de bandas.
Pese a que la banda se creó en el 2016, algunos de sus miembros tienen experiencias previas, como su batería Lupercus Wilges que tocó previamente en los Baal Hamon, una banda de Black Metal de inicios de los noventa o su cantante y bajista, Rexx Falk que a sus 50 años forma parte también de los Panic, banda de Death/Thrash creada en 1987 que sigue en activo, también fue el bajista de los Baal Hamon y de los Gladiator, banda de Porto Alegre de Thrash que editó un álbum en 1992.
Pues precisamente esta banda tiene mucho de la personalidad y de la experiencia de Rexx Falk, un clásico de la escena under de su ciudad, veterano y curtido en mil batallas. Esta es una banda que busca todo ese sabor clásico.
Una mezcla entre los Panic y los Gladiator más el ingrediente extra del típico Death Metal americano que por momentos me recordó a los Deicide como en el tema Alone. No me convence demasiado el trabajo de la batería, demasiado blando y la producción pues cogida con pinzas. Pese a que hay algún momento irregular como Disturbed Path que no termina de enganchar en líneas generales es un Death Metal con esencia de Thrash que busca el aspecto más primitivo y revival de este estilo musical.
Hay muchas bandas que buscan esta influencia musical de los primeros días, quizás demasiadas, siempre digo que quizás hay más bandas que público. El caso es que esta banda brasileña tiene el ingrediente extra de ese sonido típico brasileño de finales de los ochenta e inicios de los noventa que suena correoso y combativo y que siempre te engancha de una u otra forma como en Crosn of Dead Flowers.
El trabajo en la guitarra bastante bueno aunque tampoco demasiado brillante, desde luego no se trata de una banda técnica. Prefiero el trabajo del bajo, se nota la veteranía de Rexx Falk en la composición. El trabajo cumple con su objetivo que es recrear un Death clásico y primitivo aunque quizás, me falta algo de diversidad entre los temas pero es cumplidor y divertido.