8. El Último Aliento

.

Nicolas Ballarini – Batería
Lean – Guitarra
Ramiro – Bajo
Juan Facundo Brinville – Cantante

Morte es una banda argentina que está haciendo muy bien las cosas, ya no porque empiecen a tener cierto éxito entre los fans del metal extremo en Argentina sino porque su nombre empieza a ser respetado y conocido a nivel internacional y eso que no cantan en inglés.

morte 2Es el sello más potente de metal extremo argentino, Dissembodied Records el que lanza este trabajo. No me imagino un arranque más potente para un trabajo de Death/Doom que el tema Sendero Siniestro, lo tiene todo, desde la arrancada para imprimirle velocidad, el trémolo clásico del Death Metal y la parte lenta tan ruda. Siguen manteniendo el ritmo alto y veloz en la ejecución con el tema El Empalador, aprovechándose de la inercia generada por el anterior tema.

Nada técnico nos espera con ellos, aquí no hay ni trampa ni cartón, todo lo que generan en el estudio de grabación lo llevarán a cabo en el directo y eso es lo más atractivo de esta banda que se saca de la chistera riffs como catedrales de grandes como el de Posesión Infernal, el tema más sencillo de todo el trabajo pero a la vez el más atractivo con un riff de inicio que es un cruce entre el Paranoid de Black Sabbath y los primeros tiempos de Pentagram.

Sádica Tortura es un corte que apuesta por el Death and Roll en un inicio y es que la mayor fuente de inspiración de esta banda son los Entombed para luego buscar un sencillo pero efectivo cambio de ritmo muy Thrash.

Apuesta total por el clasicismo en el tema Deseo Obsesivo donde quiero destacar el trabajo de su batería, siempre con mucho platillo en el sonido lo cuál enriquece más el producto final. Cortan siempre el bacalao con unos riffs con un fuzz clásico, agresivo y diría que hasta primitivo, como os decía anteriormente nada técnico ni creativo pero con muy buen gusto compositivo.

Miasma seguramente sea el tema más lento de todo el trabajo aquí aparecen otras referencias musicales como son las de Asphix o Ceremented, el tema acaba con una aceleración marca de la casa. No hay un tema destacado en este trabajo pero todos están a un nivel muy alto, Lago De Cristal y El Último Aliento acaban el álbum a toda pastilla. Curiosa banda de Doom que brilla más a toda velocidad que en los pasajes lentos… quizás eso es lo que le falta a esta banda, la parte de Death no es creativa, ni técnica ni brilla especialmente pero te dejan un sabor en la boca estupendo, pues saben de memoria la vieja fórmula del Death Metal que siempre funciona y la parte Doom, tienen el riff siniestro y oscuro siempre preparado, los cambios de ritmo son potentes pero les falta pausa, atmósfera y creatividad, de todas formas me parece un muy buen trabajo.

Puntuación: 6,5/10