09. You Can’t Stop Rock’n Roll

.

Patrick Lercher – Bajo
Thomas “Tommy Lee” Metzler – Guitarra
Alex Astivia – Batería
Twain Cooper – Cantante

Unos veteranos que vuelven a dar guerra. Los Mortician son una banda austríaca creada en 1983 en Feldkirch. Banda de Heavy Metal clásico que debutó en 1987 con la demo “Street Warrior” a la que le seguiría una nueva demo y un ep “No War”. Lo dejaron en 1990 y regresaron en el 2009, desde su vuelta han publicado varios álbumes. Su bajista y su guitarrista llevan en la banda desde los primeros tiempos, el resto son nuevos. Presentan su tercer álbum de estudio tras su regreso “Titans”.

Inmates arranca con un sonido de una sirena y el caos de la población para luego a golpe de bajo y un riff clásico propiciar un ritmo de Speed Metal clásico a más no poder donde introducen coros para darle más fuerza, buscando la melodía en el solo de guitarra sin perder velocidad en ningún momento. Tiene un toque Under el tema Spiral Of Death que me recordó a Brocas Helm y Manilla Road, interesante. Su cantante opta por una tonalidad más agresiva que recuerda a Udo en sus buenos tiempos y siempre buscando el Speed Metal que es donde se encuentran cómodos esta banda centroeuropea.

Titans Of Rock muy similar a lo que te llevan haciendo en los últimos años los Accept y es que los tiros van por ahí en todo momento, lo llevan haciendo desde los inicios de los ochenta hasta nuestros días, el problema de esta banda es su falta de gancho.

Buscando de nuevo en Hell Raiders la épica y un sonido más agresivo en los riffs, más crujientes, adivinas una a una todas sus intenciones, como todos los cambios de ritmo que se van a producir y cuando ejecutarán el solo de guitarra por ejemplo, se les ve venir siempre.

Heavy/Speed en Rat Lines, me falta un tema que marque una tendencia diferente. Cruce vocal siempre y buscando coros, en este tema tratan de trabajar más el estribillo con un cambio de ritmo lento y buscando una melodía que nunca termina de despegar pues la melodía no es el punto fuerte de este trabajo, por no decir que es su verdadero talón de Aquiles.

Screamer es que no tiene gancho alguno, presenta una aceleración de Speed Metal con elementos de los Judas Priest de toda la vida e incluso de los tiempos más poderosos de Saxon como el lanzamiento de Unleashed the Beast o Killing Ground, el buen solo melódico está completamente aislado en este tema y van perdiendo el hilo del álbum poco a poco.

Rebel Heart es básico, rudimentario pero están en su salsa emulando a Accept. Con Blood Sucking Industry tratan de pisar el acelerador y lo hacen con el clásico juego de riffs poderoso de los Priest que te recuerda a los temas más acelerados del Ram it Down. You Can’t Stop Rock’n Roll el clásico himno rockero alegre para cerrar los conciertos (cuando se pueda volver a tocar en directo) y animar al público, muy poca historia en este trabajo, cumplidor, sincero pero sin ambición y con muy poco gancho.

Puntuación: 5/10