8. Invocation A La Momie
9. L’odeur du Mort
10. Ecchymoses

.

Macabre – Cantante, Todos los instrumentos

.

Es un proyecto individual de un multinstrumentalista francés apodado Macabre que tiene tan solo 24 años, pero con años de veteranía en la escena underground gala. Fue bajista de Azziard, banda de Black/Death, tuvo un proyecto de Black metal depresivo llamado Decrepitude, bajista en Procession of Death también de Black. Cuarto larga duración para su proyecto Mortis Mutilati que sigue creciendo a todos los niveles.

Black metal ortodoxo con composiciones muy cuidadas. Nekro es el primer tema, sintetizador y acústicas que nos transportan a otra galaxia, a un lugar llamado melancolía, orientado hacia el Post Metal demuestra un gusto y una habilidad más que notable, gran carta de presentación, puro sentimiento. Pasamos del sentimiento y la luz a las tinieblas de la mano de Echoes from the Coffin. Se deja entrever sus influencias del Black metal depresivo y es un Black muy en la línea del Black galo con transcendencia en las atmósferas y siempre buscando la melodía. Crevant-Laveine es una nueva vuelta de tuerca, ritmos lentos rozando el Blackened Doom, un Black ortodoxo que recuerda a los checos Root pero mucho más oscuro. Trabajo a todos los niveles, base rítmica sólida, riffs melódicos y mezclando dos registros vocales, es uno solo pero parece como si fueran cinco, un artista de lo más meticuloso. Regards D’outre Tombe es un nuevo pasaje acústico, pero a diferencia de la intro del álbum en esca ocasión nos vamos a encontrar con un cambio de ritmo que dinamita el tema. Es el corte más oscuro de todo el trabajo y tiene una orientación hacia el Black Raw nórdico mezclado con el típico Black que mezcla estilos de la escuela francesa como Deathspell Omega, por ahí van los tiros.

Onguent Mortuaire es un corte con muchos matices lo cuál lo hace todavía más interesante. Fijaos en la labor del bajo en este tema, los ritmos hipnóticos de Post Metal mezclado con esos riffs en cascada, la clave de este trabajo es que la estructura de los temas es sólida, adictiva y creativa, es un gran compositor siempre acierta con la tecla que toca.

Portrait Ovale es un tema lento, con un ritmo depresivo en las guitarras y con un medio ritmo en la base rítmica, hasta que surgen los blast beats, los growls y el trémolo en la guitarra para darle ese toque depresivo que me recuerda a Urgehal en sus inicios y a los suecos Pest. Se destapa en este tema como buen guitarrista con unos solos muy creativos. En cambio con Homicidal Conscience, es el tema donde demuestra que la polivalencia no tiene porque estar reñida con el clasicismo, nos vamos a encontrar con el tema más acelerado y agresivo del álbum de puro Black Raw. Invocation A La Momie fue uno de los adelantos de este álbum y es un tema bastante significativo porque reúne todas las cualidades que fue demostrando en todos los temas, la esencia de esa melodía apagada y triste que te cala hasta los huesos surge a borbotones en este buen tema. L’odeur du Mort es un tema que genera atmósfera desde el inicio gracias a su buena labor en la batería. Breve recordatorio a Bathory y Celtic Frost y también a los Ulver en este corte con un esfuerzo a nivel vocal con una voz gutural mucho más aguda y agresiva, de nuevo pinceladas de mucha calidad en el bajo. Cerramos el círculo con Ecchymoses que surge con una melodía radiofónica de los años veinte hasta que se producen las interferencias y finaliza este tema así en forma de outro. Gran trabajo, sólido, atmosférico, melodías pegadizas mezcladas con pasajes de Black en estado puro. Lo mejor de todo es que este artista francés lleva estos temas al directo con músicos.

Puntuación: 7,75/10