Web de Metal MOSAIC – Cloven Fires (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOSAIC – Cloven Fires (2019)

by Hombre Rancio

Alemania
Black Metal

1. Cloven Fires
2. Ambrosia

.

.

.

.

Martin van Valkenstijn – Cantante, Guitarra
E.H. – Batería
Sulphur – Guitarra
Iskaremus – Bajo

Eisenwald es un sello discográfico de Black Metal alemán, uno de los más importantes de su país que se hace eco de este lanzamiento, el nuevo ep de los Mosaic, una banda alemana de Black Metal procedente de la región de Turingia. La banda fue creada en el 2006 y han editado cinco Splits en colaboración con diferentes bandas. Dos álbumes recopilatorios, un álbum en directo y con este, es su tercer Ep.

En esta ocasión compuesto por dos temas nuevos, el primero de ellos, Cloven Fires que le da título al trabajo. Se trata de un tema donde juegan con dos voces, una voz rota que interpreta muy bien su papel para darle un aire caótico y unos coros oscuros, medio tiempo más atmosférico que otra cosa aunque me falta desarrollo en el tema.

Ambrosia contiene más trabajo a todos los niveles. Se trata de un corte que arranca con un trabajo curioso en la guitarra, rozando la psicodelia y es que el Black Metal alemán es otra historia, suele estar emparentado con el Pagan Black Metal pero recordad que Alemania es la cuna del Krautrock y los Mosaic tienen esa atmósfera tan oscura común en las bandas alemanas pero a la vez tienen un toque psicodélico de lo más sugerente.

Es una banda con músicos de prestigio que han pasado por las filas de bandas tan buenas como Ysengrin o Mysterion. Para ubicar al oyente os diré que su música recuerda claramente a la banda holandesa de Black ambiental los Urfaust.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *