Web de Metal MOTORBAND – V (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOTORBAND – V (2017)

by Vpower

República Checa
Heavy/ Power

MOTORBAND 11. Temmej Vitr
2. Kde Byl Buh
3. Král Noci
4. Vabank
5. Limit
6. Kridla Touhy
7. Kam Jdou
8. Kolikrát
9. Bloudím
10. Mistr Hvezdar
11. Tak to Nalej
12. Mayday
13. Relax (Frankie goes to Hollywood cover)

.

Libor Matejcik – Guitars
Karel Adam – Bass
Jan Jiricek – Guitars
Lude Struhar – Vocals
Ivo Batousek – Drums

Motorband es una banda con mucha historia. Su historia comienza en 1986 en la ciudad checa de Teplice pero no sería hasta finales de los ochenta cuando empezaron a lanzar singles. Su debut discográfico fue en 1990 con el álbum Made in Germany, en 1994 lanzaron su segundo trabajo Rock and Roll. Después de ese álbum la banda lo dejó.

motorband 2Regresaron en el 2005 y lanzaron un cuarto álbum en el 2009. Desde el 2015 Libor Matejcik, creador de esta banda se quedó solo y tuvo que fichar a cuatro compañeros de viaje para editar un nuevo trabajo de Motorband. Libor es un guitarrista de 54 años de sobra conocido en la República Checa que pasó por bandas como los Vitacit o los Kreyson.

¿Qué ofrece Motorband? Pues un metal clásico y muy emotivo como es habitual en los países de la Europa del Este. Mezcla de Power Metal con Heavy Metal clásico y mucho groove en los riffs con un cantante de voz grave, todo un clásico.

La diferencia con otras bandas es que los Motorband tienen melodía en casi todos sus temas y que tienen unos aires rockeros muy clásicos que recuerdan a los Accept más básicos que desarrollan en prácticamente todos los temas.

Imagínate un cruce entre Accept y los húngaros Ossian, pues eso es lo que te vas a encontrar en este álbum. Kam Jdou fue el tema elegido para el videoclip y el single del álbum. Típico mediotiempo de Groove Metal pero con un ligero toque progresivo en el trabajo de las guitarras y sobre todo mucha esencia del Rock and Roll de toda la vida, clásico y con buen gusto. Kde Byl Buh es el mejor tema del álbum, tiene garra y sobre todo el riff tan clásico, evolucionando hacia el Stoner te atrapa, tiene buenos momentos melódicos el álbum sobre todo cuando arranca el estribillo con un riff muy melódico que te recuerda a bandas húngaras como los Ossian o los Pokolgép.

Kolikrat es otro tema muy bien construido con energía, pinceladas de Power Metal (que nada tiene que ver con el Power de Europa occidental, nada de influencias Helloween, más bien emparentado con el Us Power Metal americano) y un estribillo con garra marca de la casa.

Otros buenos temas son Bloudím, Mayday y la balada Vabank, donde le echan mucho sentimiento. Lo que echo en falta es un poco de descontrol, que la banda nos regale más metal y agresividad y que el guitarrista se desmelene con más frecuencia, los solos que hay son de calidad y es este gran guitarrista tan veterano el que pone las pepitas de oro en la música de Motorband pero él busca el equilibrio en sus composiciones y el lucimiento grupal. Me recuerdan a otra banda, Kempes, de Rumanía, quizás el cantante rumano más veterano, salido de Cargo una banda de metal rumana de los primeros ochenta. Un metal melódico con algo de Power y siempre muy emotivo.

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *