Web de Metal MOTÖRHEAD – Under Cöver (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOTÖRHEAD – Under Cöver (2017)

by Jordi Thunder

Inglaterra
Rock

motörhead 11. Breaking the Law
2. God Save the Queen
3. Heroes
4. Starstruck
5. Cat Scratch Fever
6. Jumpin’ Jack Flash
7. Sympathy for the Devil
8. Hellraiser
9. Rockaway Beach
10. Shoot ‘Em Down
11. Whiplash

.

Lemmy Kilmister – Bajo, Cantante
Mickey Dee – Batería
Campbell – Guitarra

Lemmy falleció y nos dejó huérfanos de su música y su personalidad sobre todo, pero cada vez que un grande del rock se va siempre se rebusca hasta que se encuentran grabaciones inéditas para tratar de sorprender a los fans y mantener la llama viva, la gente se va pero el negocio continua porque alguien tiene los derechos de los temas de Motörhead y tendrá que seguir adelante con el Business.

El caso es que de nuevo no tienen nada estas versiones de Motörhead, son versiones que han hecho en diferentes épocas. Breaking the Law de los Judas Priest es una versión que hicieron en el 2008 y diría que de todos los temas es el que mejor se acopla a lo que es la música de los Motörhead.

God Save the Queen versión de los Sex Pistols realizada en el 2000 en directo, pues al igual que el anterior tema, les queda como anillo al dedo, el Punk juvenil inglés de aquellos setenta, el legado de los Rotten y Sid Vicious que hizo suyo el señor Lemmy.

El trabajo empieza prometedor pese a que son dos versiones ya trilladas de grandes bandas, pero el disco se acaba a partir del segundo tema, el resto no tiene nada de interesante. Heroes es la última versión que hicieron los Motörhead, fue realizada en el 2015, un tema de David Bowie que sirve para darle homenaje a este gran artista. Starstruck es un tema de los Rainbow, más que un álbum de versiones es un álbum de tributos donde Lemmy le hace un guiño a los artistas caídos como Dio y también a sus amigos, no es que sean exactamente estas bandas las influencias de los Motörhead, porque Starstruck es un tema que no pega ni con cola con la banda de Lemmy.

Aburrimiento total con Cat Scratch Fever de Ted Nugent e interpretada en 1992. Seguimos con el sopor absoluto con los temas Jumpin’ Jack Flash y Sympathy for the Devil, ambos temas de los Rolling Stones, el primero de ellos tocado en el 2001 y el otro en el 2015.

Lo único positivo es el tema Hellraiser, es un buen rescate. Es un tema que compusieron a la limón Ozzy y Lemmy… el bueno de Lemmy era muy dado a hacer colaboraciones con sus amigotes, el tema es que no sea gran cosa pero ver a los dos artistas colaborar pues resulta una mezcla curiosa, ambos se juntaron en 1992 para realizar este tema.

Me quedo con Rockaway Beach como la mejor versión de todo el trabajo, un tema de los Ramones y es que le da un aire festivo al trabajo. En cuanto a los últimos temas, Shoot ‘Em Down de los Twisted Sister, un auténtico pegote y Whiplash de los Metallica, tres cuarto de lo mismo. Un trabajo solo apto para coleccionistas y muy fans de Motörhead, pero cuyo valor artístico es cero.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *