.

Oliver Beck – Batería
Andreas Peters – Guitarra
Chris Birx – Cantante
Dominik Kwsany – Bajo
Patrick Wassenberg – Guitarra

Es curiosa la trayectoria vital de esta banda procedente de Mönchengladbach. Esta banda se creó en 1992 con el nombre de The Shitheadz, y practicaban un cruce entre Stoner, Rock y Heavy Metal, sencillito y directo al grano sin más historia, con ese nombre grabaron un par de demos y un único trabajo pero no alcanzaron el éxito y se cambiaron de nombre a Motorjesus para hacer el mismo estilo musical y eso habla muy bien de ellos porque tienen su fórmula y confían en ella.

motorjesus 2Como Motorjesus les costó mucho arrancar pero finalmente lo han logrado aunque más tarde que temprano. Tales from the Wrecking Ball es lo de siempre, Groove y Stoner unido, muy a lo Pantera con un estribillo comercial y un trabajo melódico a la guitarra que nos acerca a Dio y a la Nwobhm. King Collider tiene energía en la batería pero se va diluyendo con el paso de los minutos, el estribillo tiene gancho pero es el clásico tema que con el paso de las escuchas va cayendo en picado y es algo que les pasó en anteriores álbumes y le vuelve a suceder en este.

Re-Ignite al menos suena algo más divertido, un medio tiempo con un ritmo Stoner que tiene un cambio de ritmo sorprendente donde aparece un estribillo muy comercial que me recuerda a Bon Jovi, resulta curioso al menos. Speedway Sanctuary es un calco de los Wasp de los últimos años, pero hasta tal punto que parece extraído del Golgotha, lo cuál me parece un tanto sonrojante…. pero ojo, no echemos la culpa a Motorjesus por que hoy en día todas las bandas se dedican a dejarse de influencias y calcar directamente a las bandas de los ochenta, sin querer están matando al metal.

Casket Days es un estribillo sin más, lo trabajan muy bien por cierto. Tienen melodía por lo tanto las baladas no se les dan nada mal como en The Infernal, buena acústica y buen estribillo. El problema radica en temas como Burning Black un calco de cualquier tema de la banda del señor Jericho, los Fozzy, pues por ahí van los tiros.

The Damage es el clásico tema metido con calzador, rock básico sin ninguna historia pero con esa capa de distorsión que le ponen a la guitarra que pretende darle adrenalina al tema. El mejor tema del álbum es The Storm, sin ninguna duda, ahí sí que se sacan de la chistera un gran tema, con energía, un solo de guitarra potable y cierta atmósfera metalera que te preguntas donde estuvo antes.

En cuanto al último tramo de temas pues no aportan nada, Engines of War es el clásico Stoner/Rock que tiene cierta energía pero que está al alcance de cualquiera. Running Out of Time por ejemplo juega con el metalcore y las voces guturales, más de lo mismo, mucho aspecto comercial y poca música. Un poco de Wasp y Annihilator, Maiden y Dio en menor medida, algo de Motörhead, mucho de los Pantera y Metallica y emulando a Fozzy con esa mezcla de estilos comercial, es el clásico trabajo que se desinfla con el paso de las escuchas.

Puntuación: 4/10