04. To Give
05. To Take
06. Cargo
07. Norma Jean

.

.

Es un quinteto procedente de Alemania que acaba de publicar su segundo trabajo a través de Century Media Records, un sello bastante potente así que contarán con cierta promoción y cierta ayuda a la hora de girar.

Es una banda que me sorprende más o menos desde el primer tema. No trabajan demasiado bien con el órgano Hammond, tratan de darle el típico rollo siniestro/gótico de los 60/70 que me recuerda a una mezcla entre Coven, Pentagram y Death SS pero no le dan profundidad alguna al menos en el tema Infinite Logbook donde llaman la atención dos aspectos, el primero es la voz melódica de este cantante, nada tiene que ver con la típica voz enlatada en estudio y nasal que es habitual en este tipo de estilos. El siguiente aspecto que os quiero comentar es todavía más evidente en el segundo tema de este trabajo, The Man Who Rules the World. Es una banda que no tiene oscuridad ninguna, es cierto que combinan el Rock con ligeros toques de Doom pero por momentos el trabajo de las guitarras suena casi melódico y tiran de la influencia de la Nwobhm…. pero nada que ver con las bandas de la Nwobhm que hubo con toque Doom como eran Witchfinder General o Pagan Altar.

Porque la verdadera esencia de esta banda es el rock como demuestran en Atlas o el tema To Give. El trabajo del órgano Hammond va mejorando con el paso de los temas y se agradece. Crean buenas atmósferas aunque lejanas en cuanto a lo que cabía esperar de un estilo como este. To Take es el tema más teatral, operístico y logrado de todo el trabajo. Llama la atención el trabajo de las guitarras siempre enfocado hacia el Heavy Metal y en concreto a la Nwobhm y por momentos al Space Rock aunque les falta psicodelia y creatividad a la hora de enfocar sus temas.

Cargo es un tema que va de menos a más, con un inicio acústico muy lento y tirando a oscuro donde se introduce un ritmo tribal a la batería, saben crear un clímax tirando a melódico bastante logrado. El cambio de ritmo con el protagonismo para el órgano y ritmo acelerado de la batería, siempre me falta un ingrediente en su música, en este caso me falta la distorsión en las guitarras.

Norma Jean es el último tema del álbum con unos nueve minutos de duración. Interesante y sugerente ritmo a medio tiempo entre guitarra y órgano con una ligera capa de Post Metal para luego buscar una melodía muy de la escuela alemana, pienso en los Atlantean Kodex y también en todas esas bandas de Gothic/Doom aunque en el caso de esta banda habría que decir Gothic Rock. No es lo que te esperas pues de Doom hay bien poco pero aún así es una banda con bastante clase.

Puntuación: 6,75/10