3. Shinewater
4. Young Blood, Old Mountain
5. Summer Song
6. Fuenf
7. Winter Song

.

Una banda alemana de las de antes que busca resurgir el espíritu creativo de la década de los sesenta y de los setenta. Banda elegante que fue creada en el 2015 y que presenta su quinto trabajo, el más maduro de su corta carrera de título homónimo y con el cual intentarán dar un salto internacional en su carrera.

The Ascent es un tema elegante, calificativo que aparece continuamente en la reseña pues es lo que mejor les define. Es un tema pausado con un trabajo en la base rítmica suave que roza el Jazz Fussion y es que tienen ese elemento creativo de Jam Session en su música, ese factor también determinante de creatividad y psicodelia que te hace soñar con el Krautrock alemán pero sobre todo tienen el factor determinante de su guitarrista que tira de un solo de puro Blues/Rock.

Black Moon pone sobre el tapete otro tipo de factores que lo que hacen es enriquecer todavía más el asunto. Más distorsión en la guitarra emulando a Hendrix y a la vez una base rítmica que roza el Stoner y que tiene por momentos la esencia de los primeros tiempos del Southern Rock, interesante y siempre pausado. Su cantante no tiene demasiada voz, susurra más que otra cosa, pero no vamos a echar en falta a un gran cantante con potencia porque el peso compositivo lo lleva todo entre el órgano y la guitarra.

Shinewater sigue con esa pausa. Una construcción a golpe de guitarra, completamente desnuda y que va creciendo en atmósfera gracias al órgano Hammond y así van construyendo ritmos de Jazz Fussion y Blues Rock con toques de Space Rock y Krautrock, la mezcla está muy lograda.

Young Blood, Old Mountain arranca con una distorsión en la guitarra para luego recrear un ritmo lento de puro Stoner y Heavy Psych/Doom que recuerda a los Mountain o a los Buffalo. Es el corte más progresivo y psicodélico del trabajo.

Summer Song son ocho minutos de corte donde vuelven a recuperar los mecanismos del primer tema, es decir, el Blues vuelve a ser protagonista, el Southern Rock y el Jazz Fussion y el Rock progresivo también se dejan ver en un buen trabajo en la base rítmica porque lo de su buen guitarrista ya no es noticia. Seguimos avanzando hacia el final del trabajo con Fuenf un ritmo latino en la base rítmica y un órgano muy “Purpleliano” hacen de vínculo para que llegue la melodía más suave de todo el trabajo. Faltaba ese toque comercial del Funk y esas raíces del Rock americano que surgen en las postrimerías del álbum con el tema Winter Song. Trabajo muy regular sin grandes momentos pero tampoco sin grandes bajones, elegante y con mucha clase.