.

.

Nikhil – Bajo, Cantante
Ben – Guitarra, Cantante
Powell – Teclados
Ryan – Batería

Banda afincada en Brooklyn que practica una mezcla entre Doom y Sludge que busca dar el salto internacional con su primer larga duración, este Bread Solstice publicado por Artificial Head Records a finales de marzo.

Arrancan con Scaling the Silver Steps recrean una atmósfera épica, sin demasiado gancho, todo hay que decirlo, en el que cuando arrancan nos sorprenden y todavía sigo confuso y no sé si calificarlo de forma positiva, con un cambio de ritmo caótico que suena más a Crust, incluso a metal Industrial, antes que a Sludge y Doom, agresivo es pero también lioso y falto de feeling.

Tratan de recrear ritmos hipnóticos como el de Nazca Lines a riesgo de caer en la monotonía, que es lo que les sucede la mayoría de las veces. En el Sludge mezclado con pinceladas de Doom, se lleva la atmósfera cargada y pesada y los ritmos de Post Metal, buscar el aire conceptual en todo momento, sonar a lo Neurosis, no todas las bandas lo consiguen, por lo tanto Mountain God se une a una larga lista y no busca nada novedoso con su sonido, cuando el tema arranca por fin se pierden en su propio laberinto, buscan suciedad, buscan creatividad, un fuzz diferente, una mezcla entre Sludge y Noise que suena más a Drone que otra cosa y que no les lleva a ninguna parte.

Lo que está claro es que tratan de buscar su propia identidad como en el caso de Karmic Truth. un sonido marcado por el bajo, una producción que se acerca muchísimo al Metal Industrial y que tiene algo de ese Black metal primitivo en las arrancadas, cañeros y crudos son, en eso no hay quién les gane, pero sus temas no tienen ni pies ni cabeza y la banda tiene el déficit con el feeling, una carencia brutal de él, es lo que mata poco a poco su trabajo.

Junglenaut es un tema atmosférico donde tiran de sintetizadores y el clásico riff a caballo entre Neurosis y los primeros tiempos de Melvins, muy ambiental y hasta psicodélico, puede que sea el mejor momento de todo el trabajo. Unknown Ascent sigue el mismo camino del tema anterior y es cuando los Mountain God suben bastantes enteros. En los ritmos atmosféricos de Post Metal, incluso con una pincelada de Avantgarde y de Shoegaze es cuando brillan, suenan a Pelican y Godflesh… pero claro, te preguntas que lo anterior que han hecho… es como si los primeros temas pertenecieran a otra banda. Hymn to Nothing es el último tema de nueve minutos de duración. El problema de siempre. Tema exageradamente largo para lo que propone la banda, lo único potable es el cambio de ritmo donde surge un bajo distorsionado con un ritmo básico, a veces buscar lo más sencillo es la mejor de las opciones. Destaco su energía por encima de todo, es una banda realmente agresiva. Pero cuando desarrollan sus temas, tratan de hacer muchas cosas a la vez y no destacan en ninguna, les falta pulir su estilo.

Puntuación: 4,75/10