09. No More Heroes
10. World of Tears

.

Thomas Zeller – Cantante, Bajo
Thomas Schneide – Batería
Andy Wolk – Guitarra

Hablemos de estos clásicos del Speed Metal alemán sin suerte. Los MP se crearon en 1986 en Witten. A través del sello Steps Records debutaron el mismo año de su creación con el álbum “Bursting Out”, es su trabajo más valorado por el público. Un año después sacarían “Get it Now”, la diferencia es que en este apostaban más por el Speed/Thrash. Tercer disco seguido al año siguiente con “Showdown”, quizás su trabajo más flojo pero con algún tema de interés. En 1992 ficharon por Savage Records para sacar el álbum “Melting Point” donde tiraban de un Speed más comercial y melódico, lo típico por esta época, también lo habían hecho los Tyrant o los S.D.I. con muy malos resultados, mismo caso que los MP, el público les dio la espalda. Nunca lo dejaron de forma oficial pero estuvieron años desaparecidos y sacaron en 1999 un directo tocando su clásico, el “Bursting Out”. El sello Headbanger Records sacaba un recopilatorio de la banda en el 2006, en uno de los períodos de hibernación de la banda. GS Productions diez años después sacaba un Box Set con todos los CD de la banda remasterizados. El sello Repulsion Records sacaba un directo de la banda en el 2018. Ahora son noticia porque sale el “Bursting Out” de nuevo a través de un sello ruso que no tiene la autorización de la banda y por lo tanto es pirata.

Pero en Metalbrothers.es lo reseñamos todo, lo pirata, lo independiente y lo oficial y de cualquier estilo y además era una buena excusa para resucitar el legado de esta banda. Sonido el suyo similar al de Vampyr, Tyrant, Accept, Acid, S.D.I, Maniac… etc.

Los MP de calidad pues… siendo sinceros, muy limitados, tampoco es una banda creativa y tendemos a ensalzar todo lo que se hacía en los ochenta. Se escucha con agrado su Speed Metal de ínfulas rockeras blando pero sin calidad, nunca con una buena producción y sin creatividad alguna pero agradable de escucha. Banda sin éxito, siguen en activo a priori pero no se les ve el pelo por ninguna parte y no tienen redes sociales, se reúnen de pascuas en flores para algún concierto y poco más.