5. Spit Out My Soul
6. No Time to Lose

.

.

.

Basilis – Cantante, Todos los instrumentos

Un músico griego procedente de Tesalónica que ha creado su proyecto individual al que llama Mpora para debutar de forma independiente con el álbum “Mask Selection”. Se dedica al Death Metal y su nombre es Basilis Giosis.

Irregular el trabajo en muchas fases, como en Two Damns, que arranca bien pero se va diluyendo como un azucarillo, quizás por falta de tensión. Vamos a olvidarnos del típico Death/Black heleno porque te puede causar prejuicios en el sentido de que te puedes esperar esa mezcla de Blackened Death, esa atmósfera trabajada y esto es un Death/Thrash de lo más simple sin ninguno de esos elementos como en Dangerous Compassion, donde la estructura está bien trabajada pero carece de feeling y hay muchos momentos donde eterniza pasajes que no le llevan a ninguna parte.

Quiere emular a Chuck Schuldiner en el periplo Mantas y los primeros tiempos de Death, algo que buscan ya demasiadas bandas y pocas consiguen destacar. Todo lo cifra en el trabajo de la guitarra porque bajo y batería no aportan nada, más que no aportar nada diría que restan pues el sonido es siempre el mismo, blando y carente de variantes y no aporta y todo queda reducido a la composición de la guitarra. Cuando los riffs, aunque de la vieja escuela, se quedan en nada como en Nemesis Incomplete o el tema Mask Selection, es entonces cuando tenemos un problema. Cuando me refiero a que se quedan en nada tengo que volver al inicio de esta reseña. Quiero decir que una buena idea si se abusa de ella pues deja de ser una buena idea.

Abusa de los riffs y no les da variante, en los temas más lentos como en Spit Out my Soul o el tema No Time to Lose es donde más se le ven las fisuras. Obviamente suena épico, no podía ser de otra forma en un trabajo procedente de Grecia, salva el álbum por el clasicismo pero es bastante lineal por momentos.

Puntuación: 4,5/10