Web de Metal MR BIG – Live from Milan (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MR BIG – Live from Milan (2018)

by Natalia

USA
Hard Rock

mr big 11. Daddy, Brother, Lover, Little Boy (Live)
2. American Beauty (Live)
3. Undertow (Live)
4. Alive and Kickin’ (Live)
5. Temperamental (Live)
6. Just Take My Heart (Live)
7. Take Cover (Live)
8. Green-Tinted Sixties Mind (Live)
9. Everybody Needs a Little Trouble (Live)
10. Price You Gotta Pay (Live)
11. Paul’s Solo (Live)
12. Open Your Eyes (Live)
13. Wild World (Live)
14. Damn I’m in Love Again (Live)
15. Rock and Roll Over (Live)
16. Around the World (Live)
17. Billy’s Solo (Live)
18. Addicted to That Rush (Live)
19. To Be with You (Live)
20. 1992 (Live)
21. Colorado Bulldog (Live)
22. Defying Gravity (Live)

Eric Martin – Cantante
Paul Gilbert – Guitarra
Billy Sheehan – Bajo
Pat Torpey – Batería
Mat Starr – Batería

El año pasado los Mr Big lanzaban al mundo su nuevo trabajo “Defying Gravity” un trabajo que Metalbrothers.es puntuó con un 8, hacía años que los Mr Big no sonaban con tantas ganas y frescura. Digamos que por fin se quitaron el San Benito que acompañó a tantas y tantas bandas de Hard Rock melódico o Aor que es la imperiosa necesidad que tienen de sacar siempre uno o dos Hit en cada trabajo para sonar en la radio. Mr Big tuvo esa exigencia en los ochenta y en los primeros años de los noventa. Lo dejaron porque no se tragaban así de claro y muchos años después regresaron, no sé si porque maduraron o por dinero el caso es que tras su vuelta lo hicieron sin egos y sonando como una banda y sobre todo liberados de buscar el tema que los suba en las listas, regresaron para hacer lo que les da la gana y es que no son una banda cualquiera de Hard Rock siempre tuvieron una técnica muy por encima de la media.

No sé si por lidiar con la enfermedad de Pat Torpey que padeció Parkinson la banda alcanzó ese punto de unión y madurez.

Este trabajo en directo pertenece a la gira de este gran álbum que lanzó la banda en el 2017 donde realizaron una gira a nivel mundial y donde Pat estuvo en esa gira, primero como batería y luego a medida que avanzaba la enfermedad como percusionista y haciendo coros, es decir, en un puesto espiritual que le daba fuerzas a sus compañeros.

Pat Torpey falleció y Eric Martin estuvo un tiempo desaparecido. Era su mano derecha, el hombre que les unía a todos y les acaba de dejar, lo cuál supuso un duro golpe para la banda que todavía lo tiene que asimilar.

Los Mr Big es una banda que en estos momentos trabaja muy bien y cuyos miembros tienen sus proyectos individuales cada uno, ahora sí que tocan por gusto y haciendo lo que les da la gana y vaya si se nota. Hay que decir también que es una banda de directos, siempre lo fue, ahí sacan lo mejor de sí mismos.

Este directo sirve también como recopilatorio pues contiene todos los temas que les hicieron grandes como la preciosa balada acústica To Be with You, siempre fueron los reyes de la balada, otras grandes baladas como Just Take My Heart o el mítico Take Cover con aquel ritmo hipnótico que se sacó de la chistera el bueno de Pat en 1996.

Además recuperan el tema Undertow del anterior disco que era el mejor corte del álbum de regreso del 2014 y que suena con técnica y energía, los temas del último trabajo también funcionan muy bien como Defying Gravity.

Como es habitual cada músico tiene su cota de protagonismo, Sheehan es uno de los mejores bajistas del planeta y siempre se marca su solo al igual que el virtuoso Gilbert que cuando se pone al servicio de Mr Big lo disfruta al máximo… esa es la clave, en directo siempre se lo pasaron en grande.

Una de las últimas actuaciones de Pat Torpey antes de perder la vida, un momento muy especial que dijo el bueno de Eric Martin que aún no podía ver este dvd sin llorar, porque jamás podrá olvidarse de su íntimo amigo, todavía lo tienen que digerir pero la maquinaria sigue en curso.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *