Web de Metal MR GRIND – Lo más nefasto de la pandemia (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MR GRIND – Lo más nefasto de la pandemia (2021)

by Jordi Thunder

El Salvador
Grindcore

1. Slam o no slam
2. Adicción al grind
3. Ocho formas de morir
4. Cuarentena brutal
5. Viernes 13
6. 5 días después de la pandemia
7. Aislamiento
8. Rompiendo tu cabeza en concreto
9. Distanciamiento social
10. Grind o muerte
11. Dos metros bajo tierra
12. 666
13. Tortura medieval
14. El nefasto Mr. Gif
15. Cerbero
16. Shit bass

Ricky Peraza – Bajo, Guitarra
Max Blackened – Cantante, Batería Programada

Hoy os quiero hablar de un proyecto procedente desde El Salvador. Mr Grind se creó en el 2020 y es el proyecto paralelo de Ricky Peraza y de Max, dos músicos curtidos en mil batallas. No hace falta que comentemos el estilo musical de esta banda porque cae de cajón, debutan con el álbum “Lo más nefasto de la pandemia”.

Slam o no slam, son claros, van a jugar con las diferentes vertientes que ofrece el Death más extremo, para empezar un ritmo tan machacón como repetitivo orientado hacia el Slam. Los primeros Blast Beats en Adicción al grind, siempre bastos y asesinos en el trabajo de los riffs, pese a que la batería es programada suena con violencia. Cuarentena brutal por ejemplo, es un tema que se aleja de los demás y se centra por primera vez en el Grindcore más puro. Al igual que el tema Viernes 13, la esencia del Punk aparece por primera vez, tributo a los Carcass y a la vieja escuela en toda regla.

5 días después de la pandemia, pues siguen a lo suyo, usando el “Pig Squal” en la técnica gutural y rozando el Brutal Death en muchas fases del disco. Hay algunos temas que caen en saco roto como Rompiendo tu cabeza en concreto porque son una reiteración de ideas pero aún así, esa mezcla entre Slamming y Grindcore, suena agresiva.

Después del tema lento, siempre viene el tema acelerado de puro Grindcore donde se dejan de mezclas como en Distanciamiento social para luego ir al Slamming de nuevo en Grind o muerte.

Me sobran un buen puñado de temas, porque es como si tuvieran dos opciones, o el Grind o la mezcla entre Brutal Death/Slamming, con buenas dosis de distorsión y Groove a la guitarra. Lo más destacado de esta banda sin duda alguna es su capacidad para la mezcla, su agresividad y sus tablas, buen gusto compositivo aunque se pierde un poco el factor sorpresa. Para finalizar, de toda la mezcla de estilos musicales que hacen en el terreno donde más destacan es en el de Slamming.

https://www.youtube.com/watch?v=aowDfvc4Zdk  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *