.

.

.

Colm O’Rourke – Guitarra
Rob Butler – Guitarra, Cantante
Adrian Healy – Batería, Cantante

Una banda irlandesa procedente de Maynooth creada en el 2010 que después de un tiempo de separación vuelven a la carga con su primer trabajo, una mezcla entre Doom psicodélico y Sludge, bastante oscuro y experimental.

That Creepeth Upon the Earth es el primer corte con unos 18 minutos de duración. Distorsión con bajo y guitarras y lentitud total en los primeros tres minutos de tema hasta que se introduce un ritmo pausado de batería y un riff completamente distorsionado que roza el Funeral Doom, así llegamos hasta el minuto siete, sin variantes hasta que entra la voz nasal de su cantante en un plano muy secundario. Sin feeling compositivo alguno pero con oscuridad al menos.

Un poco de Neurosis y Amenra entre sus influencias. Vuelven a ejercitar esa psicodelia en The Grave thou Barest con la guitarra hasta que tiran de pedal para recrear un sonido sucio que está cerca del Drone, minimalista, monótono y lineal para buscar siempre la lentitud total. En estos catorce minutos de tema lo más destacado es el solo de guitarra que dura minutos y minutos y te lleva directamente hasta las raíces de este género, un solo de los de antes, minutero y de pura psicodelia que en los directos no sonará nunca dos veces igual.

El tema más logrado es Its Bones the Stars, Its Flesh the Clouds se instalan dentro del Sludge pero sin esa técnica ni esa atmósfera oscura tan común que tienen las bandas de Sludge hoy en día y lo mezclan con el Noise, son 21 minutos de temas que a más de uno se les puede hacer largo.

Slave of the Wheels es el primer tema corto del trabajo con unos tres minutos de duración, aunque parezca mentira, ellos están mucho más cómodos en un formato de tema largo y no saben sacarle el jugo, distorsión y psicodelia en este tema que no deja de ser un puente hacia Fossilized Philosophies donde recuperan los mecanismos de sus anteriores temas.

Siempre utilizan la distorsión total hasta rozar estilos tan under como el Noise o el Drone en los primeros minutos del tema, luego tiran de uno de los ritmos de Doom más lentos que escuché en mucho tiempo, distorsión de Sludge y solos de guitarra muy en la línea de la década de los setenta de las bandas más experimentales. No es un Doom apto para todos los públicos pues su falta de feeling y su distorsión y psicodelia hace que sea una banda primero de directos y segundo una banda creativa que busca su propia historia, tienen personalidad.

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5