.

.

Rodrigo Mendoza – Bajo
Julián Nunes – Guitarra
Mariano Nunes – Cantante
Mauro Rivero – Batería

Banda experimental la que nos llega desde tierras argentinas. Ellos son los Mud Crows, que presentan de forma independiente su segundo Ep, este “Nacimiento de un Ser”, que arranca con el tema Frustración un arranque acústico bastante deprimente acompañado por el sonido de un cuervo antes de que el tema te explote en la cara con un medio tiempo con energía y aire que roza el Thrash Metal y el Hardcore más que el Post Metal que es lo que nos intentan vender.

mud crows 2Ellos concretamente dicen que son una banda de Post Metal/Metal Alternativo…. sigo buscando ambos estilos en su música pues no aparecen en casi ningún momento. Imaginaos que su gran ejemplo a seguir son los Mastodon y así entenderéis las composiciones como Laberintos del Tiempo que tiene mucha energía en el riff aunque falta la calidad para abarcar estilos mucho más progresivos como es el Post Metal porque con tirar de Groove no se arregla el asunto, tampoco la labor vocal me convence en ningún momento.

Navegando es un tema de cinco minutos instrumental y es de lo más logrado del trabajo. Quitando la atmósfera y los sonidos de estudio para darle cierto ambiente, la parte acústica está muy lograda y roza el Shoegaze, aunque los cambios de ritmo siempre son enérgicos y con mucha adrenalina lo que en realidad se agradecía era prolongar y no intercalar ese fragmento acústico que es lo más brillante del trabajo.

Nacimiento de un Ser vuelve a la acústica y es donde más brilla esta banda de la región de Adrogué…. siempre con ese toque agresivo y tan emocional que tienen todas las bandas argentinas, lo dicho, los fragmentos acústicos son de primera y no por su calidad sino por el gran sentimiento que le ponen y cuando cambian de ritmo que es en todos los temas pues no logran mantener el listón y mucho menos con una especie de Metalcore o Emo Metal como queráis llamarlo que suena más eurovisivo que otra cosa y si lo etiqueto de Eurovisivo es porque bandas de países como Hungría han llevado esta clase de temas al festival recientemente.

Finaliza el trabajo con Depuración de nuevo con una ambientación en el estudio de grabación completamente innecesaria y con el mismo esquema en todas las canciones, precisamente el Post Metal se caracteriza por ser imprevisible y ellos no lo son pero tienen un sonido rockero, angustioso que pretende emular a los Voivod como en su último tema que si lo pulen les puede dar satisfacciones en el futuro más próximo.