.

Sick González – Bajo
Leo Padua – Batería
Juan Mondra – Guitarra
Molochas Killeer – Guitarra
Penny Smitten – Cantante

Los Muerto son una banda de San Juan del Río (México) y este es su álbum de debut. Disgust Towards the Surrealist es un tema con un ritmo sostenido a medio tiempo con cierto aire depresivo y coqueteando con la distorsión hasta el punto de acercarse al Noise y al Sludge, matiz interesante, no es el típico Black Raw Nórdico de toda la vida, que es lo que se suele destilar por tierras mexicanas.

Kingdom of Estrangement es un tema acelerado, quizás la producción no sea la mejor ni la base rítmica sea suficientemente potente pero aún así es suficiente para que esta banda muestre sus ideas de forma clara al público, cierto aire Punk en la base rítmica de este tema y de nuevo jugando con la distorsión y los ritmos atonales. Absence of Myth es un punto y aparte en este trabajo, primer tema que introduce pausa y atmósfera oscura a partes iguales, es cierto que prolongan en exceso esa atmósfera pero cuando llega el cambio de ritmo te dejan sin palabras gracias a su brutalidad y eso que el riff que utilizan no puede ser más sencilla y clásico, tirando del legado de los primeros tiempos de Bathory. También utilizan voz limpia y melódica en ciertos momentos del tema y sirve de contraste con esas partes más agresivas.

De nuevo buscando la variedad dentro de su estilo con Self Inflicted, un tema con un cambio de ritmo acelerado de puro Black Raw pero lo más destacado son esas partes de Black/Doom, nada técnicas pero con un gancho tremendo.

Confinement es un corte que vuelve a arrancar con cierta atmósfera que podría ser común a otro estilo, siempre Underground está claro como podría ser el Noise o el Sludge e incluso el Crust Punk, siempre sugerentes en muchos aspectos. Tiran de D-Beats en el cambio de ritmo y lo combinan con sabiduría con un riff lento y prolongado que siempre logra su objetivo de sonar oscuro en todo momento, ese es el secreto de esta banda mexicana que debuta con buen pie, que lo que hacen lo hacen muy bien.

Finalizamos con Temptation of the End que es un tema de siete minutos y medio de duración. En este tema nos vamos a encontrar con un inicio lento con un riff prolongado y desnudo de cualquier acompañamiento artificial recreado en el estudio de grabación. Sin excesivas sorpresas en el desarrollo del tema, quizás el único tema que me pareció monótono pero eso no empaña ni lo más mínimo un trabajo coherente, inmaculado con fuerte personalidad y un sonido oscuro y vigoroso, un buen estreno sin lugar a dudas, esta banda promete.

Puntuación: 6,75/10