1. يمكن
2. يا إلهي
3. من الروح
4.  منا
5. الليل

.

Nos hacemos eco de cualquier lanzamiento internacional y hoy os quiero hablar de una banda de Irak de la que apenas hay información, algo típico en estos países, quieren resguardar su intimidad siempre. Black Metal atmosférico. يمكن es el primer tema, ritmo sostenido en la batería sin fuerza pero con velocidad, riff distorsionado y lento que les sirve para introducir cierta atmósfera al tema, parece que van a hacer un cambio rítmico a mitad de tema pero siguen con el mismo.

يا إلهي arranca con el ruido de un bombardeo, un país como Irak, asolado por la guerra. Mucho más sugerente que el anterior corte, medio tiempo donde se cuela un riff distorsionado que suena realmente oscuro y que tiene una mezcla con el Noise que lo hace más interesante, los momentos donde meten la aceleración y pasan del Black Atmosférico al Black Raw, previsibles al máximo.

من الروح es un cromo repetido. Lo que le falta a esta banda es riesgo, suenan bien, oscuros y agresivos pero les falta trabajo a todos los niveles, pese a todo suenan con cierta personalidad y lo hacen apetecible. El black atmosférico no lo llegan a dominar del todo ya que les falta variedad, repiten el mismo esquema una y otra vez y eso es lo que les penaliza.

منا es el tema más interesante de todo el trabajo y que te hace ver claro que esto de la música es un fenómeno globalizado. Porque sean de Irak no pienses que te van a introducir elementos de música oriental y la verdad es que estaría muy bien, pero tiran más bien del Black nórdico de toda la vida y recuerda a Immortal y Darhtrone en sus inicios. Los temas más lentos es donde más destacan como banda porque es ahí cuando suenan oscuros realmente y cuando aceleran la maquinaria es cuando se le ven todas las costuras como banda.

الليل cierra el trabajo con unos casi ocho minutos de duración. De nuevo tratan de introducir una atmósfera bélica y depresiva que les viene muy bien a la hora de desarrollar luego el tema. Riff desnudo para empezar el tema, sin excesivo gancho, ahí falta técnica en las partes de la guitarra. Es un tema instrumental donde la guitarra desarrolla solos con un leve toque oriental que es interesante pero que a su vez no tiene nada que ver con el resto de temas. Les falta técnica, variedad y potencia en la base rítmica, trabajar en una estructura de tema más compleja y también elaborar atmósferas más dinámicas pero aún así, entra fácil.

Puntuación: 5,75/10