.

Javier Mateus – Bajo
Cristian Martínez – Batería
David Mesa – Guitarra
Carlos Gómez – Guitarra
Fred Leguizamón – Cantante

Desde Colombia los Murderer. Esta banda procedente de Bogotá debuta de forma independiente con su primer Ep “Massive Fears”. Massive Fears es el primer corte, distorsión y mucho groove, de una banda colombiana era de esperar una influencia de Pantera como efectivamente así sucede. Un trabajo a la batería que no me convence, sonido demasiado metálico y poco contundente, la guitarra se acelera por momentos y no siempre suenan bien. Dead Alive es el segundo corte de unos cuatro minutos de duración. Arranca con una especie de riff melódico de Hard Heavy que queda muy extraño dentro de su esquema habitual. Les cuesta sobre todo en los pasajes a medio tiempo sonar a Death Metal puro y duro y hay que esperar a que aceleren la maquinaria para lograr el objetivo.

Dying Equally con distorsión y vuelvo a recalcar que el Death Metal no es lo suyo. Quizás quieren sonar plurales y añadir desde elementos de Death comercial como los Lamb of God aunque es una banda que no tiene demasiado gancho con sus estribillos y los solos de guitarra navegan en solitario en medio de las bases rítmicas sin aportar gran cosa como en este tema que te introducen una alternancia de solos metida con calzador.

Phobia sí que es un tema que funciona, el primero de todo el trabajo y es gracias a la distorsión de la guitarra que genera un Groove oscuro y un acercamiento al Death and Roll que les beneficia. Quiero resaltar a su cantante como el mejor activo para esta banda colombiana. Extermination of Thought tiene otra producción diferente muy floja y es un tema que no aporta nada.

Bueno, esta banda tiene que pulir su estilo musical. Quieren añadir pinceladas de Groove a lo Pantera un poco de Thrash a lo Slayer, el viejo sonido de los Sepultura… un poco de todo pero todavía no tienen su estilo musical equilibrado.