7. Musta huominen
.
.

Aino – Bajo, Cantante
Tomi – Batería
Antti – Guitarra, Cantante
Mustasuo es una banda de sonido tan contundente como estridente que combinan de forma eficiente el Black con el Crust y el Sludge, el resultado es este 7, su segunda obra en estudio, que no va a dejar indiferente a nadie.
mustasuo 2Tiran de clasicismo esta banda de Finlandia como demuestran en Kohtu, un tema con riffs típicos del Black Raw que te recordarán a los Darkthrone, pero los D-Beats, la distorsión típica del Sludge y la voz rota típica del Crust, introducen nuevos elementos.
Siempre te hacen lo mismo, pero siempre cumplen aunque no deslumbran como en Valossa. En este tema quiero resaltar el trabajo del batería, muy variado y rico en matices. También quiero hablaros sobre el riff que utilizan para instalarse dentro de un mediotiempo, un riff típico del Black ortodoxo que suena a una mezcla entre Hellhammer y los Bathory.
Yön arvet vuelve a sonar más Black que crust, los únicos elementos de Crust que hay en todos los temas, siempre están en un plano secundario y todo el protagonismo queda para los riffs que siempre están orientados hacia el Black raw nórdico de la época dorada o hacia el Black primitivo de bandas pioneras como los Hades, Bathory, Pest…etc.
Lakeija es el clásico tema de Black and roll, no inventa absolutamente nada y tiene influencias de Motörhead, Sabbat…etc, sobre todo del Black and roll japonés, después el tema acaba desembocando en el Black raw nórdico de toda la vida. Seitsemän es un corte donde el Black se hermana con el Punk y de nuevo vuelve a ser el batería el que destaque por encima de todos, pero se muestran siempre bastante lineales en el desarrollo de los temas.
Pimeydessä es el tema más largo de todo el plástico y es algo que se agradece, pues la mayoría de los temas están muy cortos de desarrollo. Nos vamos a encontrar con un intento de recrear una atmósfera, algo que no habían intentado durante todo el plástico y que se agradece. También nos vamos a encontrar con otro ligero acercamiento al Sludge, que se agradece de nuevo pues aporta cierta frescura. El tema tiene una atmósfera que sin ser asfixiante gracias al ritmo lento de la batería y orientado hacia el Black/Doom, pues gana enteros convirtiéndose en el mejor corte de todo el álbum y sin lugar a dudas, éste es el camino a seguir para la banda.
Musta huominen es el tema más caótico de todo el trabajo y donde introducen por primera vez los blast beats y unos riffs calcados a los de leyendas del crust como los Doom. Hay variedad en este trabajo, mucho black clásico, crust añejo… pero son ideas que son bastante generales y están al alcance de infinidad de bandas, suenan muy bien pero les falta diferenciarse de los demás y eso es lo más difícil en este mundillo.