Web de Metal MUTACIÓN – Cabeza de Metal (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MUTACIÓN – Cabeza de Metal (2019)

by Vpower

Chile
Heavy Metal

1. Heavy Metal
2. Extasis
3. Cabeza De Metal
4. Sobredosis
5. El Vuelo
6. Hechizo
7. Psicosis
8. Escape

.

Arturo Palacios – Bass
Ignacio Morán – Drums
Richard Jiménez – Guitars
Patricio Rubio – Vocals

Desde Rancagua (Chile) los Mutación, banda creada en el 2011 que presenta su segundo larga duración, han trabajado toda su carrera de forma independiente. Cuando escuches los primeros compases del tema Heavy Metal vas a tener la sensación de Deja Vu de haber escuchado este tema antes en cualquier banda de metal clásico de Chile, Argentina o España.

Extasis tiene una dosis extra de potencia en el trabajo de la guitarra, con una distorsión ligera y buscando siempre el sonido de los ochenta tanto en la guitarra como en la estructura de los temas, tributando de forma clara a los Black Sabbath en este tema.

Cabeza De Metal es un medio tiempo con esa distorsión de la que os hablaba y con un cambio de ritmo sencillo a más no poder pero es esa sencillez lo que les hace brillar con luz propia, logran siempre esa esencia del metal en sus tiempos dorados.

La épica y siempre tirando de una melodía oscura en Sobredosis, si Black Sabbath / Dio son sus referencias a nivel internacional en sus anteriores temas ahora hay que citar a Angel Witch / Judas Priest / Samson / Iron Maiden, sonido clásico a más no poder.

Melodía oscura esa es la clave para entender este trabajo. En el tema El Vuelo dejan a su guitarrista, el señor Richard Jiménez que tome las riendas y vaya si lo hace, con un gran solo de guitarra pero con un mejor riff que sirve para acelerar el tema en su tramo final.

Hechizo tiene un trabajo en la batería más sesudo y elaborado y es de agradecer. De todos los temas es el que menos gancho tiene pero aún así hay que decir que logran mantener la tónica habitual sin desentonar en ningún momento, destaco también el trabajo del bajista en este tema.

Psicosis es uno de los momentos estelares del álbum. Imagínate un cruce entre los Saxon en su primera época y todas esas bandas suecas de los primeros ochenta como eran Neptune o Gotham City, pues resulta una mezcla de lo más apetecible.

Hard Heavy potente para finalizar el trabajo con Escape. Vamos a hablar claro sobre la orientación musical de este álbum para orientaros mejor. Esto suena a los ochenta básicamente por la producción y la tonalidad de la guitarra. En los riffs busca lo que buscan todas esas bandas de hoy en día: Vivian Campbell / Randy Rhoads. Metal clásico con tonalidad oscura y todo protagonismo para la guitarra que también recuerda y mucho además a ese metal latino de los primeros ochenta que emulaba a los Black Sabbath y al boom del metal inglés como por ejemplo una banda creada en 1982 en Buenos Aires llamada Thor o si me voy a España los compararía con los catalanes Evo. Un disco bastante adictivo el de estos chilenos.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *