Web de Metal MUTANK – W.H.A.T.S.T.H.A.T. (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MUTANK – W.H.A.T.S.T.H.A.T. (2017)

by Jordi Thunder

Canadá
Thrash / Crossover

MUTANK 11. L.I.F.E.
2. I.D.I.O.T.
3. P.O.P.U.L.O.U.S.
4. F.O.G.
5. D.E.A.T.H.

.

.

Stephen Reynolds – Bajo, Cantante
Amd Amd – Batería
Costa Skoulikas – Guitarra
Chris Nascimben – Guitarra

Mutank es una banda que siempre hace los deberes. Una banda que va creciendo poco a poco y que ahora va a realizar una gira con Annihilator, lo que sin duda les dará caché… y es que la influencia de Annihilator en su música es más que evidente. Tu escuchas el solo de guitarra de inicio del tema L.I.F.E. y te recuerda a Annihilator y los tiempos del Never Neverland, pero el desarrollo del tema tiene otros matices. Un bajo que nos recuerda a la técnica de D.D Verni de Overkill y combinado con un sencillo cruce entre Metallica y Megadeth solo que con el desenfado en los estribillos del Crossover más comercial, es decir, el de los D.R.I.

MUTANK 2Los temas se van sucediendo, I.D.I.O.T. y P.O.P.U.L.O.U.S. tienen una duración que no llega al minuto y medio y sigue los mismos derroteros que el anterior tema, es decir, toda su propuesta musical está muy estudiada y bien compensada.

Quizás el tema más orientado hacia el Crossover sea F.O.G., este tema de un minuto y medio de duración tiene ese clásico sonido característico al bajo de los Overkill, en la labor vocal el cantante está muchísimo más suelto y se muestra más agresivo con actitud Punk. Siempre surgen los solos de guitarra melódicos para introducir ese toque comercial a sus temas.

El único tema de larga duración es D.E.A.T.H., donde pasan del Crossover al Thrash/Metal. En este caso la labor del bajista recuerda a Joey Dimaio, el bajista de Manowar…. sin lugar a dudas es el protagonista del álbum. En este tema se pasan al Heavy/Thrash comercial, influenciado por la Bay Area y con un sonido clásico. Es una mezcla entre las bandas actuales del Thrash como Municipal Waste, Gamma Bomb e influencias más clásicas como Suicidal Tendencies, Megadeth, Anthrax. El tema presenta el típico cambio de ritmo que los Exodus llevan practicando toda la vida. Sinceramente destacan más en el Heavy/Thrash que en el Crossover, donde simplemente son una banda del montón.

Mutank me parece una banda muy divertida, comercial y básica, las cosas como son, pero a fin de cuentas divertida y de las que merecen la pena ver en los directos.

https://mutankthrash.bandcamp.com/album/w-h-a-t-s-t-h-a-t  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *