8. Serpentine
9. Unreal

.

Cedric Fontaine – Bajo, Guitarra, Cantante
Francoise Peeters – Bajo, Guitarra
Gabriel Marlier – Batería

Lo nuevo de My Diligence se titula “Sun Rose” una banda que empieza a ser conocida en Bélgica, Holanda y Alemania, incluso Austria pero no en Inglaterra ni el resto del viejo continente y tampoco en Usa ni Latinoamérica y con este nuevo álbum van a tratar de llegarle a más gente gracias a temas como Resentful… es más sencillo de lo que suena, con un riff adictivo y sencillo en el fondo con distorsión Sludge en los cambios de ritmo combinan rock progresivo con Sludge de forma bastante original.

No tienen término medio y en Hunt The Hunter cogen prestado un riff de proto metal de los galeses Budgie y lo llevan a su terreno una mezcla de Sludge con Stoner que por momentos resulta adictiva y en otros con menos gancho, echo en falta un trabajo en la batería mucho más técnico.

Muy orientado en cambio hacia el Stoner el tema Backstabber, siempre con un riff atmosférico pivotando sobre el tema y que hace que el resto de elementos encajen a la perfección. La voz nasal y distante, un clásico de este estilo musical aunque la verdad es que todos los estribillos suenan iguales.

Me quedo con los pasajes a medio tiempo donde mezclan Sludge/Post Metal, como siempre con la influencia eterna de los Neurosis y su glorioso Souls at Zero, el problema es que hay demasiadas bandas que buscan este tipo de sonido. And Asteroidal Arrow es un tema que tarda mucho tiempo en arrancar pero la espera merece la pena, recrean un “ambient” de primera a golpe de distorsión en el bajo y ese riff intenso acompañado de ritmos tribales con la distorsión del Sludge.

Sorprende en un primer momento la velocidad de Flying Poney y es el primer tema donde intentan un acercamiento a la melodía en el estribillo, hasta el punto de rozar el Pop/Rock no era la intención de la banda, seguramente querían tirar del Shoegaze pero no les salió y el tema queda como un elemento extraño. Nos anunciaban que mezclaban Rock con Stoner y Sludge y mucha psicodelia que no aparece en ningún momento salvo en el tema Lecter’s Song, aunque solo en el inicio para después buscar ese rock progresivo y oscuro emulando a Voivod.

So Pretty So Cruel sigue la tendencia de los últimos temas de este álbum que no es otra que buscar la influencia del Rock en el tramo final y esos ritmos pausados donde tan cómodos se sienten pero la búsqueda de la melodía de momento no es lo suyo. Les hubiera quedado mucho mejor la voz gutural y tienen mucha intensidad y atmósfera como demuestran en Serpentine, son siempre capaces de generar ritmos muy agresivos aunque no suelen redondear el tema y cuando alcanzan el clímax musical dentro de su idea se dedican a repetirla sin cesar como hacen en Unreal.

Una banda que está creciendo que tiene mucho de Neurosis y de Voivod. Una banda que tiene una facilidad innata para componer y recrear riffs intensos y envolventes que te dejan hipnotizado por momentos pero es en la mezcla de estilos donde les falta todavía ese puntito para ser una banda reconocida a nivel internacional y ser todavía más valorados pero están en el camino.

Puntuación: 6,75/10