10. Moment of Eternity
11. Void

Mikhail Efimenko – Cantante
Andrey – Guitarra
Boris Viatkin – Bajo
Vadim Bikov – Batería

Kirguizistán es una antigua república soviética oriental. No tiene salida al mar y se trata de un país montañoso. Su aislamiento geográfico y la vida nómada de sus habitantes con una cultura con más de 2000 años de antigüedad es la que hace preservar su cultura y de eso se nutre My Own Shiva.

Nos encontramos ante una banda que quiere buscar el reconocimiento internacional, para ello no cantan ni en ruso ni en kirguis sino que lo hacen en inglés, el siguiente paso es buscar una mezcla de estilos musicales que tanto se lleva hoy en día.

Conviction es una intro muy oscura que sirve para presentar Holograms que es un tema con Groove y una base rítmica que te recuerda al progresivo de Symphony X pero con una marcha más, buscando una atmósfera densa y casi sinfónica con elementos progresivos constantes en el trabajo de guitarra y coros guturales muy potentes.

Erased 19 es un tema directo al grano, tres minutos y medio de duración donde nos encontramos con un riff melódico del Death de la escuela sueca y buscando la esencia del Hardcore combinándolo con elementos progresivos y de metal extremo, suena potente aunque sin desarrollo. Lo que no es lo suyo es el metalcore, no tienen feeling y siempre destacan mucho más con la voz gutural, el mejor riff del álbum es el de Materia, no deja lugar a dudas es potente e hipnótico a partes iguales.

Sus temas están muy maquillados en el estudio de grabación a golpe de sintetizador para buscar un aire atmosférico sinfónico, progresivo y bastante oscuro que valdría para cualquier género musical, sinceramente les queda bien pero aún así en todos los temas resulta un poco genérico y en temas como No Home 19, esa atmósfera es innecesaria es un tema orientado hacia el Metallic Hardcore y el Chaotic Hardcore, hoy en día todo son etiquetas.

Karma no tiene una evolución como tema aunque el ritmo de batería es diferente y pone un poco de frescura, quizás se complican demasiado la vida pero el caso es que la banda siempre sabe salir del atolladero a base de adrenalina y fiereza. Bones of Buddha es el paradigma del álbum, la esencia son las mezclas: Groove, Death melódico, Hardcore y esa atmósfera sinfónica que no saben orientarla pues utilizan el típico truco de ir apagando el sonido que no aporta nada.

Incluso juegan con elementos electrónicos en el tema Ganga Doesn’t Take My Body pero no es lo suyo, esa melodía comercial del Metalcore no se les da bien, no es fluida es en la bestialidad del Hardcore más potente donde mejor se desenvuelven como demuestran en el tema Azrael 19, una muestra más que las melodías no son lo suyo con el tema Moment of Eternity aunque por momentos suena vitalista y orientado hacia el Ambient y el Post Metal, aunque no les quede niquelado hay que admitir que tienen buenas ideas y finalizan con Void de la misma manera, buena banda y les veo posibilidades de alcanzar ese éxito internacional.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10