.

.

.

Mike Alonso – Batería
Kevin Roberts – Guitarra, Bajo
Darren Buchanan – Cantante

Tres músicos de la escena Underground de Detroit deciden unir sus fuerzas para crear este proyecto de Thrash con tantas posibilidades como estilos mezclan. Debutan de forma independiente con cinco temas plagados de fuerza. Glutton for Punishment es el típico tema al galope con una presentación más típica del Heavy Metal que del Thrash, para luego instalarse en zona de confort con un medio tiempo que viaja al galope con la clásica distorsión de los Metallica de los primeros ochenta. Lo más destacado es la técnica en la guitarra pero esto no deja de ser una mezcla entre Metallica y Megadeth y el punto más flojo es su cantante que habla más que canta.

mykronian 2Past Life Transgression es un tema que arranca con atmósfera para luego generar un ritmo oscuro y con potencia en la base rítmica, más agresivos que en el anterior corte. El riff tiene más distorsión y es mucho más pesado, no tiene gancho el tema porque siempre cometen el mismo error, que es eternizarse con un ritmo. Confían demasiado en sus fuerzas y piensan que pueden lograr engancharnos con un ritmo pero si ese ritmo no tiene feeling, el tema se viene abajo, tratan de salir de ese ritmo lento pero agresivo con un solo que no tiene sentido en el que tiran de distorsión y alargan un tema hasta hacerlo repetitivo en exceso.

Altar of Totality deciden regresar al esquema del primer tema y es el que más les funciona. Ese Heavy/Thrash a lo Megadeth, Metallica, quizás con más distorsión. El problema de esta banda es que no tiene gancho comercial alguno y no porque suenen oscuros y Under, que ellos intentan sonar con gancho pero no lo tienen.

Cryptomnesia es el tema más acelerado de todo el trabajo. La producción nada del otro mundo, en cuanto a la contundencia de los instrumentos, pues lo intentan. A cada cambio de ritmo de este tema, van perdiendo energía de forma progresiva.

Acaban de forma segura con Dissident Aggressor, nada mejor que versionar a los dioses del metal, los Judas Priest y aún así, donde esté la versión original que se quite todo, a cada versión que le hacen a los Judas Priest, más te das cuenta de que son insuperables. El caso es que estos tres músicos de Detroit, proceden de bandas de Doom y Drone, así que intentaron darle ese toque lento y pesado a los temas, añadirle algo de Power/Thrash y metal clásico. La idea a priori era estupenda, pero a la banda de momento le falta feeling a nivel compositivo y creativo.