6. Giftet
7. Förlusten

.

.

.

.

Se desconoce la identidad de los músicos que se esconden detrás de este proyecto sueco. Mylingar es una banda procedente de Suecia, su nombre está en sueco y viene a significar “Unbaptized Child”. Esto viene a ser niño sin bautizar y a principios del siglo pasado, por la falta de higiene y las duras condiciones de vida, fallecían muchos niños (sobre todo en España) que no estaban bautizados y se decía (había la creencia) que no iban al cielo sino al limbo y vagaban como almas en pena, pensaban que estaban condenados de forma atroz por el resto de su existencia eterna.

Tiempos de cólera los vividos el siglo pasado como la costumbre de hacer fotos a los muertos, la llamada fotografía Post Mortem que se inició en Francia y se extendió a España y hasta Sudamérica, el retrato típico de un niño fallecido junto a sus padres como recuerdo, muy macabro.

De esa Europa cruda a caballo entre la primera y la segunda guerra mundial trata la temática de Mylingar que busca unas letras muy crudas en todo momento. Obalansen es el primer tema, los comparan con los vascos Altarage, es cierto que tienen esa producción sucia y esa mezcla de Black/Death pero los Mylingar tienen un sonido mucho más clásico.

Nedstigningen es como llevar la propuesta de Impaled Nazarene al extremo y me explico, no hace falta más decibelios para sonar más agresivo, lo que hace falta es un enfoque diferente y es el que tiene esta banda sueca en todo momento.

Son capaces de generar una atmósfera que solo puedo calificar de atroz gracias a su distorsión en la guitarra, que les acerca incluso a los primeros tiempos de Amebix como banda, allá por el año 1983 y los Amebix son los dioses del Crust Punk pero todo tiene cabida en su música y de eso va el tema Offret.

Si en el tema anterior la esencia del Punk era evidente, con Bländningen hacen una oda al Black Metal a golpe de Blast Beats con una distorsión tortuosa en la guitarra que alguno pensará que no tiene sentido alguno (si estas pez en el Black) pero tiene su lógica efectivamente y es que a base de ritmos caóticos construyen una espiral de violencia que le da al álbum primero un enfoque de Crust Punk muy sugerente y segundo un aire conceptual común a todos los temas.

Mållösheten es un gran tema, en este caso contiene pinceladas de Powerviolence sobre todo en los fragmentos más lentos del tema. Ya digo que la visión de que son una banda similar a Altarage es muy simplista pues esta banda sueca opta por la mezcla de estilos y tiene un sonido que a primera escucha puede parecer menos aguerrido pero la realidad es que han logrado un “Stuff” perfecto.

Giftet es un tema que te va a recordar a los americanos Vermin Womb, pues esa banda americana opta por mezclar el Black con el Grind y como dije Mylingar es capaz de sonar Sludge por culpa de su distorsión y en cuestión de segundos pasarse al Powerviolence más sucio sin perder ni el ritmo, ni la intensidad ni su identidad de Black en ningún momento. Förlusten cierra el trabajo con sus diez minutos y los ritmos más sucios y lentos de todo el álbum donde se pasan al Brutal Death y el Death. Banda de fuerte personalidad y un gran álbum.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5