Web de Metal MYRKUR – Folkesange (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MYRKUR – Folkesange (2020)

by Alba

Dinamarca
Folk

01. Ella
02. Fager som en Ros
03. Leaves of Yggdrasil
04. Ramund
05. Tor I Helheim
06. Svea
07. Harpens Kraft
08. Gammelkäring
09. House Carpenter
10. Reiar
11. Gudernes Vilje
12. Vinter

.

Myrkur – Cantante, Todos los instrumentos

Amalie Bruum, alias Myrkur, es una danesa de 35 años residente en Nueva York. Se hizo con un nombre en la escena neoyorkina al crear la banda de Pop Ex Cops, también es modelo ocasional. En el 2015 debutó en directo en un festival de Dinamarca y en su canal de Youtube esta cantante de Pop hizo una versión de Bathory que corrió como la pólvora. Este Folkesange es su tercer larga duración.

Su música es amada y odiada a partes iguales, no hay término medio. Lo que no entendí nunca es la etiqueta de Black/Ambient/Folk que le ponen a su música. Porque escucho Ella o Fager Som en Ros y me pregunto ¿dónde está el Ambient? ¿dónde está el Black Metal?.

El Black Metal ya sabéis que es un estilo a día de hoy muy abierto en el que caben muchas influencias y claro que hay bandas y muchas que experimentan con el Folk desde los tiempos de Ulver. Todas las canciones de Amalie son muy pausadas, demasiado, temas como Leaves of Yggdrasil parecen casi una nana y te terminas por desconectar.

Digamos que no solo en las letras sino en un plano instrumental se alimenta de la música celta más que del Folk y le pone a su servicio su voz, una voz típica del Pop y es que todos los temas, sinceramente suenan igual, Ramund o Tor I Helheim... a donde vaya me encuentro una parte instrumental muy pobre.

Digamos que se alimenta de la música medieval y de la tradición celta.

¿Qué instrumentos toca esta artista? Bajo, teclado, piano, órgano, violín y harpa…. polifacética, no cabe duda. De todos estos instrumentos lo que más destaca es el harpa, es lo que más carácter le imprime a su música, se hace eco en temas como Harpens Kraft o Reiar.

Demasiado simple y desnudas sus canciones, muy étnicas y elegantes que no majestuosas. Pero la conclusión es sencilla. Ella impacta porque es una cantante de Pop metida en un proyecto que suena a Neofolk y que tiene raíces de los setenta nórdicas, que te recuerdan un poco a los Folque de Noruega que son los pioneros del Folk en los países escandinavos, banda que tuvo su mayor éxito en los setenta. Pero su música está desprovista de emoción que no de elegancia, es pasable pero suenan todos los temas muy similares. Creo que Varg Vikernes aplaudiría este trabajo y ya visteis la nota que le metimos a lo nuevo de Burzum. Pues este trabajo va por esa línea. Lo juzgo como álbum de Folk y me parece muy discreto, no lo juzgo como álbum de Black porque de Black no hay nada, no cometáis con esta artista ese error.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 3,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *