Web de Metal MYSTIC PROPHECY – Metal Division (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MYSTIC PROPHECY – Metal Division (2020)

by Vpower

Alemania
Power / Speed

1. Metal Division
2. Eye to Eye
3. Hail to the King
4. Here Comes the Winter
5. Curse of the Slayer
6. Dracula
7. Together We Fall
8. Die With the Hammer
9. Reincarnation
10. Mirror of a Broken Heart
11. Victory is Mine

Roberto Dimitri Liapakis – Vocals
Markus Pohl – Guitars
Joey Roxx – Bass
Hanno Kerstan – Drums
Evan K. – Guitars

Undécimo álbum para estos bávaros y siempre en una línea muy regular, Power/Speed/Thrash siempre cañero. Su nuevo trabajo sale publicado el 10 de enero a través de Rock Angels Records. No me imagino un mejor inicio que Metal Division, este es un tema al galope con un trabajo atmosférico en el estribillo para darle ese ingrediente comercial para que entre a la primera.

Se dejan llevar por la pasión metalera con Eye to Eye, la batería suena como un pistón, primer tema acelerado del trabajo, con esencia del Us Power americano más potente, también me recuerda en cuanto a sonido a los alemanes Metallium, una vez más encuentran la melodía de forma sencilla pero aplastante.

Hail to the King es la primera concesión al Rock y a la melodía, gran riff melódico de inicio, potenciado por la base rítmica y creciendo en intensidad con las “Twin Guitars” para plantarse en un aguerrido medio tiempo, la esencia de toda la vida de esta banda.

Here Comes the Winter con un ritmo acústico muy sugerente, medieval incluso que me recordó un poco a los Grave Digger en sus tiempos dorados, siempre saben como darle continuidad a una buena idea y tengo que hablar de la producción, suena como un mazo, cada instrumento nítido, todo perfectamente engrasado y al máximo de potencia.

Curse of the Slayer es un riff que va creciendo en intensidad poco a poco que recuerda a los inicios de los americanos Iced Earth, ritmo marcial y militar a golpe de redoble en la batería para tirar del primer tema épico que se nutre también de unos coros pregrabados, de un Groove asesino y de la esencia del Painkiller, la esencia eterna.

Dracula y su leyenda… cuantos cientos de temas le han dedicado las bandas metaleras, es la fiesta de la guitarra, buena distorsión y los solos de guitarra más elaborados se esconden en este tema que vuelve a tirar de una atmósfera muy elaborada con un ligero toque progresivo que recuerda a los Masterplan. Together We Fall, más limpio, menos ceremonia y complicación y directos al grano, volviendo a aunar Power Metal alemán con el Speed Metal, potente.

Die With the Hammer es un tema que arranca con bajo y guitarra con una tonalidad suave que no melódica, los ritmos más agresivos de la batería surgen en este tema, veloz y potente con unos coros en el estribillo para aumentar la sensación de vértigo.

Reincarnation es el típico medio tiempo que va creciendo en intensidad y que contiene el típico juego de riff atmosférico y solo de guitarra melódico, tienen mucha facilidad para encontrar el estribillo correcto y adictivo en cada tema. Mirror of a Broken Heart me recordó un poco a los Judas Priest, Metal Church y Riot V, a los clásicos en una palabra, ya son unos veteranos y hacen valer sus tablas. Victory is Mine cierra el trabajo, no hay ni un solo relleno.

Producción nítida, mucha garra y feeling, un cantante Top y los Mystic Prophecy que elaboran un álbum sencillo, directo, potente, con alma que al fanático del metal más clásico le gustará y mucho.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *