Web de Metal MYSTIC PROPHECY – Monuments Uncovered (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MYSTIC PROPHECY – Monuments Uncovered (2018)

by Vpower

Alemania
Power / Speed

mystic prophecy 11. You keep me hangin’ on (Kim Wilde/The Supremes cover)
2. Hot Stuff (Donna Summer cover)
3. Shadow on the Wall (Mike Oldfield cover)
4. Are You Gonna Go My Way (Lenny Kravitz cover)
5. I’m still standing (Elton John cover)
6. Because the Night (Patti Smith cover)
7. Space lord (Monster Magnet cover)
8. Get it on (T. Rex cover)
9. Tokyo (Tokyo cover)
10. Proud Mary (Creedence Clearwater Revival cover)
11. The Stroke (Billy Squier cover)

Roberto Liapakis – Vocals
Markus Pohl – Guitars
Joey Roxx – Bass
Hanno Kerstan – Drums
Evan K. – Guitars

Otro álbum más de versiones aunque al menos este no consta de las típicas versiones de Black Sabbath, Iron Maiden o Judas Priest… aunque no sé qué será peor, porque los Mystic Prophecy se dedican a versionar clásicos del Pop de los setenta y ochenta.

mystic prophecy 2Antes de rasgarnos las vestiduras, detengámonos a repasar lo que han hecho en los últimos tiempos esta banda alemana. 18 años de carrera y diez álbumes a las espaldas. Mezcla de Power, Heavy Metal y Speed Metal con un sonido similar a los Iced Earth, Gamma Ray, Iron Fire, Masterplan, Running Wild, Dream Evil o Iron Savior.

Constantes cambios de formación a lo largo de todos estos años, el único que se mantiene desde siempre es Roberto Lipiakis, el resto van cambiando. Supongo que este álbum será un pasatiempo pensado para salir del paso (editaron álbum en el 2016) y cumplir con su discográfica, pues no tiene mayor interés.

You keep me hangin’ on es un clásico discoquetero de las Supremes de los años setenta. Simplemente es una repetición tediosa de un estribillo con un acompañamiento metálico, no hay más historia. Nos venderán que escuchan otras cosas que no son metal (natural, todos lo hacemos) y que se lo pasaron muy bien en estudio para darle el estilo de Mystic Prophecy a estos temas… pero la realidad es que esto está al alcance de cualquier banda.

Hot Stuff es un más de lo mismo. Los mismos errores que en el primer tema, solo es salvable el solo de guitarra. Shadow on the Wall es un gran tema de Mike Oldfield y ellos lo enfocan hacia un mediotiempo que mezcla el universo Priest con el Happy Metal de los Helloween, hasta el punto de hacerlo irreconocible.

Are You Gonna Go My Way de Lenny Kravitz no tiene más mérito que añadirle groove a los riffs. I’m still standing es un tema de Elton John que hacen irreconocible. Esta banda no tiene un estilo propio, simplemente rinde cuentas al eurometal más comercial y recuerdan mucho a los Masterplan.

Because the Night de Patty Smith es un corte que está tan sobrecargado en la producción que se queda en nada y es que todos los temas suenan exactamente igual. La base metálica siempre es la misma para todos los temas, no hay ni pizca de creatividad y considero que los temas, pese a tener en su origen una base Pop facilona, creo que se podría hacer mucho más con ellos.

Simplemente es un álbum de estribillos sin más historia. Los dos únicos temas salvables son Space Lord de Monster Magnet y el trabajo del bajista en este tema y sobre todo Proud Mary de los Creedence Clearwater Revival… pero la diferencia entre el original y esta versión es abismal. Se entiende que hacer una versión es mejorar una idea original algo que debería ser sencillo y sinceramente ninguna versión de este álbum mejora los temas originales. Simplemente un álbum aburrido, la peor idea que podían tener y un firme candidato a uno de los peores álbumes del año.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *