Web de Metal MYSTIFIER – Protogoni Mavri Magiki Dynasteia (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MYSTIFIER – Protogoni Mavri Magiki Dynasteia (2019)

by Hombre Rancio

Brasil
Black / Death

1. Protogoni Mavri Magiki Dynasteia
2. Weighing Heart Ceremony
3. Witching Lycanthropic Moon
4. Akhenaton (Son Mighty Sun)
5. Six Towers Of Belial’s Path
6. Demoler Las Torres Del Cielo (En Nombre Del Diablo)
7. Soultrap Sorcery Of Vengeance
8. (Introcucione D’la Melodia Mortuoria) Thanatopraxy
9. Al Nakba (666 Days Of War)
10. Chiesa Dei Bambini Molestati

.

Beelzeebubth – Guitarra, Cantante
Diego DoUrden – Bajo, Teclado , Cantante
Warmonger – Batería

Para hablar de los Mystifier siempre hay que sacarse el sombrero pues pese a que cuando se habla del metal extremo brasileño no suelen ser nombrados, quizás porque hay bandas más populares surgidas en los ochenta como pueden ser los icónicos Sarcófago hay que admitir la maestría de esta banda de Bahía creada en 1989. Hay que admitir su valía porque los tres álbumes que sacaron en los noventa son tres obras maestras sin ninguna conclusión. Sacaron el álbum “Profanus” en el 2001 y desde aquella no teníamos noticias de ellos.

Han regresado tan solo con Beelzeebubth como miembro original y más progresivos que nunca. Protogoni Mavri Magiki Dynasteia es un medio tiempo lento donde estás esperando todo el rato que suceda algo que nunca va a llegar a suceder, curiosa la producción no creo que sea la más acertada.

Los nuevos aires de la banda los dejan entrever en Weighing Heart Ceremony donde me sorprenden dos aspectos, primero el ritmo lento de la batería que tira de unos latigazos de impresión y después los solos limpios y técnicos que presenta el trabajo, dos voces guturales dobladas en todo momento que no aportan gran cosa.

Witching Lycanthropic Moon vuelve a tener su punto más bajo en cuanto a la labor vocal se refiere. La producción muy floja y siempre tirando del medio tiempo con un sonido de batería ramplón al máximo, entiendo que han querido realizar una evolución musical pero la falta de garra por momentos es total. Akhenaton (Son Mighty Sun) me devuelve la fe por momentos y es que es un tema que parece extraído de las viejas maquetas de esta banda, esta vez con los Blast Beats que añaden siempre una marcha más a la música de Mystifier.

Six Towers Of Belial’s Path es un tema más sencillo pero a la vez más productivo a todos los niveles pues tira de Black/ Thrash con su rollo tribal en la batería que vuelve a ser la nota mas salientable y esta vez consiguen enfocar de mejor manera el trabajo vocal.

Demoler Las Torres Del Cielo (En Nombre Del Diablo) siguen utilizando fragmentos de Thrash en un estado muy primitivo para unir sus diferentes piezas y buscar el cambio de ritmo veloz para introducir el Black Metal de la vieja escuela. Soultrap Sorcery Of Vengeance es el caso contrario del anterior tema, utilizan el Doom en este caso con escaso protagonismo para los teclados que no aparecen en todos los temas, tan solo de forma esporádica.

 Hablando de forma esporádica esos teclados aparecen en (Introcucione D’la Melodia Mortuoria) Thanatopraxy y logran recrear una atmósfera dinámica y muy acorde con los tiempos que corren en la industria musical los Mystifier también saben ponerle pausa a sus temas.

Al Nakba (666 Days Of War) arranca con ruidos de guerra y siguen con su satanismo en las letras para ofrecernos los ritmos más orientados al Groove y cierran el círculo con Chiesa Dei Bambini Molestati, el tema más oscuro del álbum, el más orientado hacia el Black y un tema con mucha intensidad.

No era nada sencillo regresar después de tantos años de silencio y lo hacen con nuevas ideas, quizás más técnicos pero igual de efectivos, utilizando el Doom para unir el Black con el Death, no entra a la primera y sería injusto compararlo con los tres primeros álbumes de la banda pero en líneas generales es un buen disco.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

1 Comentario

  1. andrés

    Aqui em Brasil são muito respeitados pela garra

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *