Heavy / Power

1. En mi mente las arias
2. The Same Pain
3. Libérame
4. La esperanza en un mundo vacío

.

Myzis es una banda compuesta por cinco venezolanos que describen su música como Heavy Metal gótico. Debutan de forma independiente con este primer ep. En mi mente las arias con una voz femenina al frente, una soprano que hace un estupendo trabajo pero me gusta todavía más los coros agudos que ofrece la voz masculina, uniendo sus fuerzas es la mejor característica de esta banda. El tema es un medio tiempo con los típicos riffs de los Iron Maiden, tiene gancho pero quizás demasiado repetitivo.

Esta soprano tiene una gran versatilidad y puede abarcar otros géneros como el Hard Rock como demuestra en The Same Pain, de nuevo un poco castigados por el aspecto repetitivo y con nulo riesgo de sus composiciones pero vuelvo a repetir que es una banda con gancho y además se agradece que le hayan echado más chispa a la batería. Libérame es un tema donde entra el teclado de nuevo y le da un aire sinfónico y de Power a la historia, buen solo de inicio demostrando que tienen chispa, se vuelven a acelerar y quizás a sus temas les sentaría mejor un ritmo más lento en la base rítmica. Recrean una atmósfera que no sostienen ni desarrollan y son pequeños factores que al final enriquecen un disco y deben tenerlos en cuenta para próximos trabajos.

La esperanza en un mundo vacío es un medio tiempo donde vuelven a tener buen gusto compositivo con el riff que entra a la primera aunque el acompañamiento no termina de ser convincente, ni el ritmo de bajo ni el ritmo de batería me pegan demasiado con este riff pero aún así buscan algo denso y gótico en esencia pero jamás en forma.

A esta banda venezolana le falta desarrollar sus temas porque siempre consiguen dejarte buen sabor de boca, sobre todo por la gran voz de su cantante y los grandes coros que le hacen para acompañar su voz. Tienen el buen gusto en el trabajo de la guitarra, más en los riffs que en los solos de guitarra pero les veo mucho futuro y un enorme margen de mejora, les veo incluso con mimbres para convertirse en una banda conocida en la América Latina y no tan solo en Venezuela.