2. Snorting Shit on your Tits
3. Rölling through the Night
4. Dirty Jailbait Asshöle
5. Red Light Streets
6. Wild, Dirty & No Remörse

.

Asistimos al debut de los N. N. M. (Neanderthal Nöise Machine), son tres músicos veteranos de Italia procedentes de bandas como Witchunter, Bestial Evil, Rippind Death, Blasphemophager… etc. Debutan por lo tanto con este ep que sale publicado a través del sello alemán My Dying Productions.

Ellos citan entre sus influencias a muchas bandas. Motörhead por supuesto, pero en los tiempos donde estaba en la banda Fast Eddie Clarke, la verdad es que escuchas los primeros compases de Caligüla y te suenan 100% a la banda de Lemmy.

También te hablan por supuesto de Venom y es que al final los británicos Venom bebieron de las aguas de Motörhead y del Crust Punk inglés para crear ese sonido crudo que acabaría desembocando en el Black Metal. Te citan a los inicios de Saxon pero eso sí que no lo veo por ninguna parte, Snorting Shit on your Tits es puro Punk Rock sucio de los de toda la vida.

Por supuesto hay influencia de los Discharge, junto a Amebix, uno de los pioneros del Crust Punk y una banda que influenció a Motörhead y Venom. Te hablan de AC/DC, otra cosa que no veo por ninguna parte, incluso te hablan de Rose Tattoo… esto es muy personal. Seguramente el artista pues será fan de estas dos bandas pero otra cosa es que lo sepa plasmar después o que transmita lo que él siente, el mundo musical es el mundo de las emociones y eso es muy personal.

Pero voy a acotar. Rölling through the Night es un tema que me sirve para situarme finalmente. Hubo una banda en los ochenta en Italia que está bastante olvidada, se llaman los Fingernails, una banda de Rock sucio pero que tuvo unos inicios de Heavy Metal, siguen su ejemplo como el tema Dirty Jailbait Asshöle. El Punk está reflejado en cada uno de los temas y eso me hace pensar en los Mentors. También podría citar a Bulldozer pero la banda de Milán estaba más orientada hacia el Black/Thrash aunque también tenía sus momentos de Rock/Punk.

Puede que el mejor corte de este debut sea Red Light Streets. El problema de este trabajo es que la música de este proyecto está tan trillada que hay cientos y cientos de bandas detrás de este sonido sin aportar su propia personalidad y con N. N. M. sucede eso. Son los típicos temas que en directo cobran vida pero están demasiado vistos.