Crust Punk

1. Farverne
2. Frossen jord
3. Skriger mod himlen
4. Slangen

.

Ni es la banda más violenta del planeta ni la más creativa pero tienen algo especial. La música de esta banda de Dinamarca es de ultratumba y dentro de su estilo tan clásico que no busca otra cosa que buscar la esencia del Crust Punk como estilo musical, pues suenan diversos. Porque tienen un método y digamos que un esquema de temas que varían en dos tipos, al menos según estos cuatro temas que escuché, claro está.

Por una parte tenemos el típico tema corto directo al grano como es el caso de Farverne, en este tipo de caso, lo que nos vamos a encontrar pues es con una voz de ultratumba, que sale directa del sarcófago, por lo tanto está relacionado con el Black Metal de lo sucio que puede llegar a sonar. En este tipo de tema la banda lo que tira es de una base rítmica más sucia y sobre todo acelerada, ante todo con el clásico ritmo del Punk, esa esencia que está siempre muy presente en todos sus temas, destacan en ambos formatos.

Después tenemos el formato largo como el tema que da título a este Ep, donde se permiten, una ligera creatividad, tampoco muy alta, o mejor dicho, quizás lo que se permiten es un mayor desarrollo en el tema como es el caso de Slangen o Frossen Jord. Buscan la recreación de cierta atmósfera cosa que me parece muy bien, con fragmentos acústicos, siempre oscuros claro está. No penséis que inventan la pólvora porque eso ya te lo hacía Amebix hace más de treinta años. Cantan en su idioma natal cosa que es de lo más corriente y clásico pues en Dinamarca las bandas extremas suelen seguir ese patrón en los últimos diez años. Sin complicaciones, para los amantes del Crust Punk más añejo sin ningún tipo de mezclas.