.

.

.

Blake Judd – Bajo, Guitarra, Cantante
Martin van Valkenstijn – Bajo, Batería, Cantante
Phenex – Teclados

Los inicios de esta banda fueron muy duros pues el creador y único miembro estable de esta formación americana, el señor Blake Judd de 36 años fue acusado de estafador por la industria discográfica a la hora de vender su producto pero aún así lograron sobrevivir a esos tiempos y a día de hoy, se puede decir que son una de las bandas más creativas del Black Metal.

8 largas duraciones, 6 EP, 2 demos, 5 álbumes en directo, 2 recopilatorios, 5 splits y un vídeo es el legado de esta banda americana oriunda de Illinois creada en el 2000. Tuvo una carrera prolífica hasta que en el 2013 fue acusado Blake Judd de estafador lo que le llevó a cancelar muchos conciertos y ahora vuelta a la casilla de salida.

Sus inicios fueron de Black Metal hasta que después poco a poco se pasó al Black Ambient con toque psicodélico, depresivo y de Black and Roll, muy experimental. Conversion es una intro que no me dice gran cosa y que sirve para abrir hacia Resilient, interesante tema. Es un medio tiempo lento con acompañamiento acústico y con labor de la programación para dotar al tema de una atmósfera depresiva y a la vez melancólica con mucha distorsión y cierta esencia épica que nos recuerda a los Bathory. Suena bien y es adictivo pese a su sencillez.

Silver Lanterns es un corte con más dinámica en la base rítmica, un ritmo más acelerado en la batería con esencia Punk y en el trabajo de las guitarras nos encontramos con el Black and Roll para presentar el tema para que luego se introduzca ese riff en cascada tan típico de mezclar el Post Metal con el Black Metal y que te hacen hoy en día todas las bandas de Black Ambient, siempre en los cambios de ritmo se introduce ese aspecto de los sintetizadores que sirve para dar cobertura a una atmósfera que es la protagonista absoluta del tema.

Cerramos con Desert Illumination el tema más interesante de todo el trabajo gracias a una labor de la guitarra que en sus primeros compases juega con el southern rock, una mezcla con el Black Metal que solo se le podría ocurrir a esta banda, que de creatividad van muy sobrados, también hay que decir que la producción ayuda mucho, siempre es sucia. Desarrollo lento y repetitivo para provocar un clímax en todos los temas es lo que siempre te hace esta banda con influencia de otras como: Twilight, Krieg, Oranssi Pazuzu, Black Funeral o Xhastur, siempre interesante lo que nos propone Nachtmystium aunque quizás le falta algo de agresividad a estos temas.