Web de Metal NAFRAT – Abnegation (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NAFRAT – Abnegation (2018)

by Mr Old School

Singapur
Death Metal

nafrat 11. Purify lest decay
2. Iconoclasts
3. Formulate 624
4. Transcendence
5. Abnegation
6. Of wordly gains
7. Into oblivion and theocracy
8. Subservient forms
9. The Axis of Perdition

.

Asmat Tarmini – Batería
Iskandar Zul – Guitarra
Han Shah – Cantante, Guitarra
Firdaus Kader – Bajo

Desde Singapur los Nafrat, una de las bandas más significativas de este país. Banda creada en el 2003 edita nuevo álbum 10 años después de su primer trabajo. Han sido los teloneros de los Cannibal Corpse en su gira por Asia, una banda a la que se parecen mucho como demuestran en el caótico y oscuro Purify lest decay.

nafrat 2Iconoclasts es un tema de seis minutos de duración donde nos muestran todas sus cartas. Mezcla de Brutal Death con Slamming por momentos. D-Beats de forma constante y un trémolo en la guitarra tan acelerado como con un tono siempre grave. Formulate 624 está más orientado hacia el Death Metal clásico, concretamente hacia la escena americana con reminiscencias de los Cannibal Corpse, Morbid Angel y los Obituary, buenos cambios de ritmo bastante dinámicos.

Transcendence añade más versatilidad. Un riff que podríamos clasificar de Blackened/Death con un trabajo más técnico en la base rítmica. Una primera parte de Brutal Death y una segunda más atmosférica de Death metal en su estado más primitivo.

Abnegation es un punto y aparte, interesante groove acompañado de redobles de bombo que le da una impresión de fuerza constante y dinamismo al tema bastante sugerente, es tan adictivo que mantienen el ritmo hasta el final.

Me gusta la versatilidad con que la banda afronta cada tema, es como una especie de decálogo del buen hacer dentro del Death Metal, para los fans de Cannibal Corpse y Dying Fetus les recomiendo el tema Of wordly gains, por algo fueron los teloneros de Cannibal Corpse.

Un corte atmosférico con un Ambient que le sienta de maravilla al tema en Into Oblivion and theocracy con un toque más enfocado hacia el Death/Thrash. El riff más adictivo de todo el álbum está en este tema que va de menos a más. En cambio Subservient Forms es un tema que regresa al inicio del álbum. Los constantes breakdowns y Blast Beats con sus cambios de tonalidad en el riff, con bastante técnica, no añade ningún matiz nuevo al álbum pero prosigue con su escalada de agresividad.

Finalizamos con The axis of perdition y su escalada violenta a golpe de blast beats. Los Nafrat son una banda que sabe jugar muy bien sus cartas. Pinceladas de Slamming, momentos de Brutal Death en prácticamente todos los temas, excelente Groove y por momentos Shred con técnica y sin perder de vista el Death clásico con su atmósfera turbia y densa y la agresividad en los temas. Un álbum elaborado y meticuloso que les vale para intentar dar el salto internacional.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *