08. To Olympus Mons
09. Voyager 1
10. Ganymede

.

.

.

Os comento un debut de una banda procedente de Lancaster (Pensylvannia) son los Nail Bite, una banda que dicen mezclar Hard Rock, Thrash, Black, Nu Metal con Death Metal. Sus temáticas hablan sobre leyendas marinas como calamares gigantes y demás. Debutan con el álbum “Mammoth of the Great Sea”.

El tema CETUS es una intro que no despeja dudas, llevan la mezcla al extremo en el tema Crown of Filth, de floja producción, irregular trabajo en la batería pero tratar de colar en un tema de Thrash/Death clásico por mucho que nos vendan una mezcla de estilos, los típicos coros agudos a lo Mercyful Fate, pues queda algo forzado. The System, demuestra que el anterior tema no fue casualidad, el Groove blando y sin fuerza alguna y el fragmento hablado no aporta nada. Mammoth of the Great Sea no tiene sentido alguno, una cosa es la mezcla de estilos, otra diferente es pasar del Death al metal alternativo con unas voces de metal clásico, no pega ni con cola. El álbum es muy lento y buscan siempre el ritmo blando y oscuro, la etiqueta del Occult Rock pero es que el trabajo vocal es matador (flojo) y los cambios de ritmo no pegan ni con cola como en el tema Fabric of Reality, al final lo que vengo a decir es que no sabes ni lo que estás escuchando.

El disco no mejora con el paso de los temas, porque siguen pasando momentos puntuales mal trenzados dentro de lo que es una estructura de un tema. Es una lástima porque tienen sus buenos momentos, sobre todo a la guitarra con algún solo de guitarra clásico a lo Chuck Schuldiner y todo eso pero el trabajo vocal le resta toda la veracidad y los cambios de ritmo y la falta de definir el estilo le condena. No sabes finalmente lo que quieren y eso es lo más importante en un debut. Entiendo las ganas de tratar de ofrecer algo diferente, de intentar aglutinar al mayor número de seguidores y para ello tratar de hacer una mezcla de estilos pero cuando la mezcla no es efectiva y equivocas al oyente porque no sabe lo que está escuchando pues algo no funciona.

Feeling: 1/5

Puntuación: 3,25/10