.

.

.

.

Scum Defector – Bajo, Guitarra, Cantante
Penetrator of Colon – Batería

“Bestial Crust” y “Cavernian D-Beats”, así califican estos dos músicos procedentes de Finlandia su primera aventura musical que no podía pasar desapercibida para Metalbrothers.es que siente pasión como web por todo lo extremo y Underground.

Desde Turku y creado en el 2018 su primera demo recién salida del horno autoeditada en formato cassette, no tardarán mucho en encontrar un sello discográfico para futuros trabajos. Converge Revenge es un tema del que me quiero quedar con la parte lenta, genera tanta distorsión y tanto peso el riff que roza la atmósfera industrial/Sludge de los primeros días de ese género, después se produce un cambio de ritmo que es bastante previsible, guerra absoluta de D-Beat donde el Crust Punk se da la mano con el Grindcore, siempre con distorsión y una voz rota gutural bastante buena.

Con un ritmo tribal a la batería que va subiendo poco a poco en intensidad arranca el segundo corte de esta lasciva banda, Mass Pollution deja a las claras que el líder de esta banda es su batería que es el que recrea ritmos y añade una pincelada de calidad extra con mucha variedad en los ritmos, pero siempre con el timón de los D-Beats, santo y seña de esta banda, innegociable factor.

Apostate of “Humane” Consumption es un tema que hará sentir viejas sensaciones a los amantes del Death Metal más cavernícola, toda una declaración de intenciones y una oda a los inmortales Entombed, yo diría que la banda más imitada del Death Metal incluso mucho más que los Death que ya es decir compañeros/as, vuelven a destacar en la parte lenta del tema donde en esta ocasión le añaden una atmósfera y el bajo como instrumento aporta por primera vez al conjunto global de la composición.

Finalizamos con sonido arcaico y guerrero con Lewd.Foul.Scum. en el que se producen un par de cambios. Empezando por la labor vocal que sigue siendo gutural pero más ligera y menos distorsionada, siguiendo de nuevo la pista del Death Metal pero añadiéndole velocidad máxima, tiene rasgos de Sadistic Intent y los Impaled Nazarene pero solo que orientado hacia el Crust Punk, un buen debut.