.

.

.

Garrett Cox – Todos los Instrumentos
Mason Vickers – Cantante

.

Corpus Christi es una región costera de Texas con una población de 40.000 habitantes. El nombre de la ciudad significa El Cuerpo de Cristo en latín. El nombre fue dado al asentamiento y a la bahía circundante por el explorador español Alonso Álvarez de Pineda en 1519, puesto que la bahía fue descubierta en la festividad católica del Corpus Christi. El apodo de la ciudad es la “Ciudad chispeante junto al mar”, especialmente en la literatura turística.

De ahí proceden el señor Cox y Vickers que debutan de esta forma con este ep en el que tratan de mezclar estilos diferentes. Juvenile es un tema que arranca con una intro hablada que dura unos cuantos minutos para luego ir ganando en intensidad con un ritmo en batería alto y constante típico del Post Metal, lo que más destaca en este tema es la melodía envolvente e inteligente y el cambio de ritmo que como es típico en este estilo es una explosión melódica y con esa atmósfera típica del Black, sin excesiva técnica, menos creatividad todavía pero con emoción y garra.

Feeding the Devil es un tema que dura la mitad que el anterior tema, unos cinco minutos de duración en los que la banda nos regala un tema donde hay tres elementos que marcan la diferencia. Primero el riff rítmico que introduce la melodía y la atmósfera, el segundo los blast beats y por último el cambio de ritmo donde se pasan al Crust Punk.

Without a Thread to Pull On es un tema de tres minutos de duración con un arranque acústico y melódico que confieso que me emocionó. Es un tema instrumental donde estos dos músicos tiran del legado de grandes bandas como Budgie, Led Zeppelin o Black Sabbath que tenían momentos acústicos de primera y además le da un aire cinemático a la composición a golpe de sintetizador.

El anterior tema sirve para introducir Meant for all Fours que se aprovecha de la melodía generada por el anterior tema para seguir por ese camino pero esta vez con un ritmo más pausado y melancólico por no decir triste, siguen con esa vertiente acústica para provocar el cambio de ritmo más brutal de todo el trabajo. Un medio tiempo intenso y donde la distorsión de la guitarra juega un importante papel, el tema más potente de todo el álbum y también el más complejo a nivel compositivo.

Nailwalker amigos…. proyecto interesante sin ningún género de dudas. Lo que más destaca de este trabajo es el enorme feeling compositivo que tienen, sus temas enganchan desde la primera escucha hasta la última y da igual que no estés familiarizado con el Under. El único punto débil que le veo a este lanzamiento es que me hacía falta más técnica y una mezcla de estilos más fluida con más presencia del Black y del Crust pero el inicio de esta carrera no puede ser más prometedor.