10. Groundhog Day
11. Safe this Life

Joscha – Guitarra
Lukas – Bajo
Chor – Cantante
Assim – Batería

Con la mente abierta para hablaros de un grupo de Nu Metal alemán que están llamando la atención por su buen hacer, pero quiero definiros su estilo y lo que ellos buscan con sus canciones. La música nu metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos, un bajo muy agresivo generalmente más fuerte que el sonido de la guitarra y algo de sonido industrial aplicado mediante un DJ.

Las bandas de nu metal a menudo tienen voces agresivas que varían entre un canto melódico similar al del pop y del rock, gritos derivados de varios estilos de metal y hardcore punk y rapeos propios del hip-hop. En el heavy metal tradicional por lo general las guitarras poseen amplios y complejos riffs con alto nivel de distorsión con solos muy intrincados y técnicos, mientras que los grupos de nu metal, por lo general, no incluyen solos, y se une con una gran cantidad de distorsión al igual que en el Heavy metal y de muy digerible sonido, creando el sonido único de las guitarras de nu metal con guitarras afinadas en tonos graves y en algunos casos, usando guitarras de rango extendido. Usualmente, la mayoría de las bandas de nu metal usan bajos con más de cuatro cuerdas, que les proveen un registro más grave. La batería de los grupos de nu metal tiende a tener ritmos de tipo funk y raperos. El antiguo baterista de Korn, David Silveria, posee una técnica de batería «seca», es decir, de sonidos casi primitivos (cosa mucho más observable en el primer disco de la banda). En el nu metal también es típica la incorporación de otros instrumentos. Los más usados son los ritmos a bases de samplers, que son creados por medio de computadoras. Este método es muy común en bandas como Limp Bizkit, Adema, Linkin Park, Ill Niño, Slipknot o Mushroomhead.

Dos voces, una melódica y otra tirando a gutural que crean buenos estribillos como los de Hush, Hollow Life o Stronger than Before, la típica técnica del Metalcore pero siempre buscando la melodía que a mí me recuerda demasiado a los System of a Down.

Hay algún que otro momento cañero y es destacable el uso del Chaotic Hardcore que es una simple variante del Hardcore tradicional. Mucha atmósfera y utilización masiva de elementos electrónicos y sintetizadores que dotan al tema de esa atmósfera de la que os hablaba, suena a mil mezclas de mil estilos diferentes pero con la misiva clara de buscar una y otra vez todos los elementos comerciales que hay en su alcance, algunas veces gustan y otras saturan como en Hold the World o Awake. Lo que más me gustó de su música es la labor de su batería.

Puntuación: 5/10