8. Mass Scale Infestation

.

.

Ted Nugget – bass
Gravy Ted – guitar, vocals
Tendinitius – drums, vocals

Después de tres EP y un split esta banda de Finlandia vuelve a la carga con su primer larga duración “Coffin Liquor” que no va a decepcionar a ningún fan del underground. Llevamos siguiendo a esta banda desde sus inicios y es una de las bandas con una de las mezclas más originales que hay en el metal, Crust, Punk, Grindcore y Death old School.

napalm ted1Fear of Napalm Ted es un ejercicio propuesto por la base rítmica donde se cuelan riffs de la vieja escuela del Death que recuerdan a los Entombed, cuando piensas que es imposible ir más rápido nos cuelan una aceleración imposible. La conclusión es sencilla, son temas cortos y directos al grano como el de Death Island donde se deja entrever el legado grind de los Carcass, Exhumed o Repulsion. Pero lo que prima en este álbum es la versatilidad y la diversión. The Sick, the Sad, and the Crooked es un tema con muy buena atmósfera, con un riff técnico que a la vez suena macabro que recuerda a los Ruin o los Grave en sus inicios y con una aceleración de Crust Punk caótico en la parte final, siempre con Discharge en el horizonte, tema técnico que ofrece una nueva visión y una atmósfera que se acerca a la industrial.

Siguen las hostilidades con Coffin Liquor, pasamos del Grindcore al Powerviolence mezclado con el Hardcore más violento. No solo es rabia y puro ruido, hay muchos matices que pasan desapercibidos en una primera escucha, la técnica del bajo y del batería son para tener muy en cuenta. Lo que más me gusta es que unos temas enganchan con los otros y tienes la sensación de estar escuchando una pesadilla sonora que ronda los veinte minutos. Absolutamente demoledor el tema A Market, inicio caótico y aceleraciones de Powerviolence con un cambio de ritmo brutal donde se cuela un estribillo con mucho groove y de Death/Thrash añejo que te deja sin aliento.

Imagínate el sonido del primer álbum de los austríacos Pungent Stench pues es lo que nos proponen en el tema Baker. Además con el regalo de un riff melódico que se cuela por sorpresa en el tema y que impregna al tema de una alegría e ironía total.

Meatwave es un tema que arranca con un riff atmosférico que tan de moda está hoy en día, con un trémolo en la guitarra que recuerda a bandas actuales que persiguen el sonido más oscuro en el Death Metal como son los daneses Undergang, con un pasaje de Crust a lo Anti Cimex y con un solo de bajo, todo en cuestión de segundos. ¿Os dais cuenta de lo que se puede llegar a hacer en menos de dos minutos?

Los Napalm Ted tienen más mordiente y son más adictivos que nunca, han elaborado unos temas viciosos y viscosos como el último tema Mass Scale Infestation, esta vez de puro Death Metal con una atmósfera brutal. El secreto de este álbum es que mezclan: Crust, Punk, Grind, Powerviolence, Death Metal, Death/Thrash… vale, algo que hacen más bandas pero con la peculiaridad de que han hecho estos estilos suyos. Tu escuchas un par de segundos de un tema y ya sabes que son los Napalm Ted, tienen personalidad. Disco adictivo para estar escuchando una y otra vez.

Puntuación: 8,75/10