10. Unholy Baptism
11. Demon Power
12. The Sluggy End

Ted Nugget – Bajo
Gravy Ted – Guitarra, Cantante
Han Ted – Batería, Cantante

Todavía recuerdo el debut de esta banda de Finlandia en el 2015 con el ep “Swallow” y lo fresco que sonaba. Se han hecho un hueco en el Underground a base de trabajo y el éxito proviene por hacer una buena mezcla entre Grindcore, Death y mucho Crust y Punk. Un split, cuatro ep, un recopilatorio y ahora viene su segundo larga duración “Drop Attack” que lanza el sello Mögahead Distro en formato cassette y limitado a 75 copias.

I Wanna be Blind es lo más oscuro que les vi hacer en toda su carrera, en este caso quieren buscar las raíces del Grindcore y los tiempos en los que se mezclaba con el Death Metal, buscando la esencia de Napalm Death de la que son ultra fans, tampoco hace falta ser muy listo para darse cuenta, el nombre de la banda ya es un homenaje, el mismo camino sigue Devoured by the Swarn, donde quiero destacar dos elementos, desde el clasicismo del riff pasando por la agresividad en el ritmo de batería.

Buscan divertirse y divertirnos y esa es la manera de hacerse hueco en la escena musical a base de temas como Deep Bellow que arranca tan lento como espeso para luego provocar la aceleración y que aparezca el Death/Grind.

Do you Think? sigue la misma estela pero la variedad llega con Trauma y es gracias al Groove asesino que ponen sobre el tapete que recuerda a los Entombed y su idea primitiva del Death and Roll en sus primeros tiempos. La idea que tienen para este disco es bastante diferente respecto a sus anteriores trabajos, suena menos fresco, menos original e incluso menos divertido pero en cambio han ganado en otros terrenos como la solidez, la oscuridad, buscar una capa atmosférica para sus temas y sonar más jurásicos que nunca gracias a temas como Little Joe con su base sólida de Thrash Metal en el trabajo de batería y bajo y tirando de riffs de la vieja escuela que recuerdan a Entombed o a Bolt Thrower como en Serpent Ritual porque eso es una de las características de este trabajo, el uso del Groove.

En esta banda siempre hay alternancia vocal, una voz gutural respondida por una voz rota y así transcurre Poisoned con un buen trabajo en el solo de guitarra donde le dan distorsión al asunto y tiran de elementos alternativos. El tema más veloz es Evil Crawled in pero no me quedo con ese tema sino con Unholy Baptism porque ahí si que te vas a reencontrar con los viejos Napalm Ted de toda la vida, los de la esencia Punk y ritmo acelerado en la batería y frescura.

El mejor riff se lo sacan de la chistera con Demon Power, es una lástima que quieran condensar tanto sus temas en tan solo un minuto porque quieren ser fieles a la filosofía del Grindcore porque me quedo con ganas de más sobre todo cuando generan un riff que crea una gran atmósfera. Finalizan con The Sludggy End donde de nuevo vuelven a dejar buenas sensaciones con ese toque alternativo y ese Groove de los noventa. Este es su álbum más orientado hacia el Death pero siguen perseverando y ofreciendo elementos de Grindcore. Respecto a sus anteriores trabajos hay una evolución, puede gustar menos o más pero es evidente y una cosa está clara, es el trabajo más oscuro de su carrera.

Puntuación: 7,25/10