9. Feed the Pig
10. Dismember the entombed

Tony Aguilar – Guitarra
Viktor Peñalver – Cantante, Bajo
Jonas Haux – Batería
Birkir Karanson – Guitarra

Banda procedente de la capital de Islandia que practica un Death Old School metal calcado al de las bandas suecas de principios de los noventa: Grave, Dismember, Vomitory, Carnage, Entrails, Entombed….etc. Banda formada en el 2002 que edita su primer larga duración.

Narthraal 2Death of the Undying te conquista con su riff que es un cruce entre los Death en su primer álbum y los Grave suecos, tiene su encanto aunque la base rítmica me parece repetitiva y resta eficacia al riff. Tienen una base rítmica de escasa potencia que pretende tirar de ese Death/Thrash primitivo de los primeros tiempos del Death para ofrecer todavía una sensación más under y ochentera al producto. Screaming from the Grave es mucho más dinámico. Constantes cambios de ritmo, buenas aceleraciones y sobre todo pasajes lentos con atmósfera cruda.

Million graves to fill es un tema muy actual que me recuerda a Gruesome o Horrendous, dos de las bandas más punteras de la nueva escena del Death Metal que lo único que hace es emular a las grandes bandas clásicas, tema atmosférica con un buen cambio de ritmo, de nuevo orientado hacia el Death/Thrash. Worldwide Destruction es un tema acelerado con el clásico trémolo de guitarra que me recuerda al primer álbum de los Desultory. En este tema estudian las raíces del Death melódico, es una banda revisionista esta islandesa.

Envy vuelve a estudiar la típica atmósfera de Occult Metal, con bastante tino y mucho más oscura que en anteriores temas, cuando quieren sonar oscuros lo logran, pero la irregularidad es la que marca el designio de este trabajo. Descent into Darkness arranca con un solo que podría calificar de Heavy Metal e incluso con un ligero acercamiento al Crust de los dioses Discharge. Es curioso todo lo que ponen sobre el tapete los Narthraal, Death pero siempre apostando por la melodía.

Blood Path es el tema más flojo de todo el trabajo un simple Death and Roll emulando a Entombed. Symbols of Hate también baja considerablemente la nota. Realmente la oscuridad y la agresividad no van con ellos, en este tema hay hasta influencias de Megadeth así que imagínate por donde van los tiros. Feed the Pig vuelve a apostar por el Death más crudo y calco de Entombed y Grave al igual que Dismember the Entombed.

Una banda que pretende sonar a Death/Thrash como los Vampire, que quiere sonar death melódico primitivo como los Desultory y que también pretende sonar Death crudo como los primeros tiempos de Entombed. Quizás demasiado ambicioso y queriendo tocar todos los palos, pero suena interesante a pesar de todo y entretenido.

Puntuación: 6,5/10