06. Zwischenspiel 2: Die Rüјckkehr
07. Kapitel 5: Die Selbstaufgabe
08. Kapitel 6: Dem Scheitern verschrieben

.

.

.

La portada es llamativa. Esto es un proyecto individual desde la bella ciudad portuaria alemana de Hamburgo y este es su segundo trabajo “Zerfall”. Kapitel 1: Die Todesberuhrung es un corte donde estás esperando a que pase algo todo el tiempo. La aceleración en la batería me deja completamente frío, desprovista de agresividad y emoción.

Kapitel 2: Des Kopfes Wahnsinn, tema de siete minutos de duración, álbum conceptual con letras existencialistas, esto es básicamente un Black Metal Depresivo, es decir, un DSBM. Cruce de riffs pero de nuevo sin acertar, quiere sonar atmosférico, quiere sonar depresivo pero yo diría que esto es más Black Raw que otra cosa, no obstante, el cambio de ritmo y la aceleración le sientan muy bien al tema. Zwischenspiel 1: Das Gedächtnis es un tema instrumental y atmosférico de apenas unos treinta segundos de duración a golpe de sintetizadores que recrea una buena atmósfera pero que no te sabe a nada pues dura excesivamente poco. Pero muy lentamente la cosa se va poniendo interesante con Kapitel 3: Der Gesellschaft ihr Tod. Aunque carezca de técnica para recrear una atmósfera propicia, aunque se adorna demasiado en la voz gutural y no resulta convincente ni sólido en ningún momento y aunque el sonido de la batería sea muy flojo, lo cierto es que por activa o por pasiva te acaba llamando la atención pese a todo.

No consigue nunca ese sonido depresivo ni atmosférico que son las metas que se marca pero en cambio escuchando temas como Kapitel 4: Die Isolation muestra al menos un sonido torrencial y sucio en la guitarra que me recuerda a Darkthrone, Pest y Mayhem en sus inicios.

Zwischenspiel 2: Die Rüјckkehr es otra de sus intros que no llega ni al minuto de duración y que no tiene continuación en el siguiente tema. Kapitel 5: Die Selbstaufgabe pese a la evidente falta de técnica, hay que destacar que la mejor característica de este proyecto es el sonido sucio y agresivo que tiene la tonalidad de la guitarra en todo momento y sobre todo ese fuerte sentimiento Punk que subyace en todos sus temas. Kapitel 6: Dem Scheitern verschrieben introduce variedad este último corte de unos siete minutos. Aunque alarga sus temas sin ninguna necesidad y no alberga grandes sorpresas pues son bastante lineales todos sus temas, al menos ofrece un Black Metal lento y cambia la dinámica al mezclarlo con el Doom. Muy irregular pero por momentos llamativo.

Puntuación: 5/10