8. Kingdom Of The Nattravnen
9. Kult Av Ravnen

.

.

Kam Lee – Cantante
Jonny Pettersson – Todos los instrumentos

Todos conocemos a Kam Lee y para los pocos que no lo conocen una breve introducción. Fue el vocalista de Mantas, la banda de la que saldría Death y con los Death de Chuck Schuldiner estuvo un par de meses ejerciendo de batería. Después se pasaría con Massacre y con estos ya no estuvo solo unos meses como con Death, sino que bastante tiempo.

En los últimos años no para de trabajar en diversos proyectos relacionados con el Death. Por ejemplo, en el 2001 creó la banda Bone Gnawer que pretendía recuperar el legado de los Death en sus primeros tiempos, pero Bone Gnawer dejó de existir porque Kam Lee cree que ya es suficiente con los álbumes que sacó y ahora busca con sus nuevos proyectos, algo más elaborado y la típica mezcla de estilos.

Se rodea de Jonny Pettersson, es un músico de 36 años, este sueco tiene un proyecto en solitario que ya reseñamos en la Metalbrothers.es y que nos resultó muy interesante como es Henry Kane, también es el cantante y guitarrista de Wombbath.

Pues sueco y americano han creado este proyecto donde tiran de Death Metal clásico pero este caso, no del típico Death que busca las raíces del estilo, con ese sonido sucio de Death/Thrash, aunque sí que hay algún tema suelto que busca eso como es el caso de Return To Nevermore, aunque se trata de una excepción.

El Death que busca este trabajo tira hacia lo melódico y se deja influenciar por los auténticos y genuinos pioneros del Death Metal como son los suecos Desultory, un tema de esta guisa sería From The Haunted Sea. Aunque hay que decir que es una melodía con garra y nada comercial, muy primitiva y que tiende hacia lo atmosférico con ese toque a lo Sentenced en su última época, que añade un plus al álbum, yo me quedaría con el tema Corvus Corax Crown.

Un trabajo de Death atmosférico mezclando un poco de agresividad en la atmósfera tirando de elementos de Blackened Death como en Upon The Sound Of Her Wings y también con elementos de Sludge por momentos, tirando de distorsión en la guitarra. Está bien elaborado, tiene este trabajo una pega y una virtud. La pega es que desde que dejó Bone Gnawer, el señor Kam Lee se dedicó a crear proyecto tras proyecto y no nos da tiempo ni a digerirlos ni a familiarizarnos con ellos y otro de los problemas es que muchos de sus proyectos suenan demasiado similares. La virtud es que opta por cederle el capítulo instrumental a este buen músico sueco que ya demostró con su proyecto en solitario, Henry Kane que es un cuatro por cuatro y domina todos los instrumentos y es un buen generador de atmósferas.