Web de Metal NAXATRAS – III (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NAXATRAS – III (2018)

by Alba

Grecia
Rock Sicodélico

5886_tem_en.pdf1. You Won’t Be Left Alone  (11:18)
2. On the Silver Line  (9:56)
3. Land of Infinite Time  (12:04)
4. Machine  (10:50)
5. Prophet  (8:02)
6. White Morning  (7:13)
7. Spring Song  (5:32)

.

.

John Delias – Guitar
Kostas Harizanis – Drums
John Vagenas – Bass & Vocals

Tercer disco que presenta esta banda griega y sus influencias no pueden ser más jugosas y apetitosas, la sicodelia sale a relucir en todo su esplendor así como las influencias del mejor rock de todos los tiempos, el de los setenta, junto con aspectos más de heavy doom que nos trasladan al legado de los padres Black Sabbath.

NAXATRAS-PhotoYou Won’t Be Left Alone nos presenta esa mezcla a lo grande con una canción de más de diez minutos, rock de los setenta, un poco de southern rock y también de sonido doom, con unas partes ambientales realmente logradas. Pero no acaba ahí la cosa, en sus delirios musicales se dan también hacia el space rock y el jazz rock. Es una banda que sorprende por su amplitud de miras y por lo bien que combinan todos esos elementos sin que el resultado sea un batiburrillo ininteligible, es como si tomas la locura mágica de un Jimi Hendrix y la conjugas con el halo de misterio y de encanto que siempre han destilado unos Pagan Altar.

On the Silver Line nos acerca al sonido del funky rock, buenos solos y partes ambientales sin fronteras explorando el sonido retro y que te trasladará a la propuesta de bandas como Pink Floyd, Yes, Doors, una buena base rítmica que lo pone en bandeja para que vayan desgranando melodías y sicodelias a ratos. Por cierto, que aún no lo he comentado, los temas salvo arreglos puntuales son del todo instrumentales, y sin embargo el disco resulta de lo más ameno.

Entra el tema más largo del disco, Land of Infinite Time hace gala de un sonido rockero más clásico, es un tema más pausado, que va transcurriendo de manera lenta y cadenciosa, con sus melodías y su rollo travel, para rematar metiendo el punteo, con un estilo blues. Machine se decanta más hacia el rock ambiental, con influencias de grandes como Hendrix, Ray Vaughan, con su parada sicodélica donde se dedican a meter sonidos experimentales.

Prophet nos ofrece el primer tema donde aparece la voz con un papel relevante, un tema de ritmos catatónicos, con su pausa y sus guitarras a lo Black Sabbath y el punteo de stoner sucio y carismático para dejar un buen sabor de boca. White Morning es un rock blues clásico, calidad y ritmos lentos, no te pongas este disco si lo que buscas son temas con tralla, estos griegos nos proponen un viaje más profundo y transcendental. Spring Song es un tema todavía más lento que el anterior con el rock de los setenta por bandera y la calidad siempre como estandarte. Un disco que requiere de sucesivas escuchas para ir extrayéndole todo el jugo, porque esconde más de lo que parece a primera vista, tendrás que ponerle la oreja si quieres captar todos esos matices.

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *